Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME analiza las novedades técnicas y en legislación del sector eléctrico

AFME analiza las novedades técnicas y en legislación del sector eléctrico

La Asociación organizó el pasado 25 de abril una jornada sobre “Actualidad del Sector”, en el que se abordaron temas como las declaraciones de RAEE’s obligatorias a partir de agosto de 2018 o la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) organizó el pasado 25 de abril una jornada sobre “Actualidad del Sector”, exclusiva para sus empresas asociadas, en la que se informó y debatió sobre las últimas novedades normativas y técnicas que afectan directamente al negocio de los fabricantes.

De este modo, se puso sobre la mesa aspectos como los códigos a utilizar para hacer las declaraciones de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos obligatorias a partir del próximo mes de agosto y el estado de la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios. También se analizaron los elementos más relevantes de la Guía de la ITC-BT 52 sobre la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y el estado de los trabajos del proyecto GASUM de apoyo a las actividades de Supervisión de Mercado.

Celebrada en la sede de AFME en Barcelona, durante esta jornada también se abordaron otras cuestiones como el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el impacto de la Directiva sobre la Comercialización de Equipos Radioeléctricos (2014/53/UE) a los productos que incorporan un módulo de radiofrecuencia y la participación en el proyecto europeo FEEDS de renovación de instalaciones eléctricas en viviendas.

El objetivo de encuentros de este tipo es comentar y debatir con los socios temas de interés para el sector de material eléctrico desde una perspectiva técnica, planteando al final un coloquio con los asistentes para resolver dudas.

Openetics se une a la plataforma Electronet

Por otro lado, Openetics International, fabricante de tecnologías y soluciones de voz, datos y seguridad (voice, data, security), se ha unido recientemente a la comunidad de usuarios de la plataforma Electronet, tanto en la Base de Datos como en Electronet e-commerce.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio