Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AFME analiza las novedades técnicas y en legislación del sector eléctrico

La Asociación organizó el pasado 25 de abril una jornada sobre “Actualidad del Sector”, en el que se abordaron temas como las declaraciones de RAEE’s obligatorias a partir de agosto de 2018 o la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) organizó el pasado 25 de abril una jornada sobre "Actualidad del Sector", exclusiva para sus empresas asociadas, en la que se informó y debatió sobre las últimas novedades normativas y técnicas que afectan directamente al negocio de los fabricantes.

De este modo, se puso sobre la mesa aspectos como los códigos a utilizar para hacer las declaraciones de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos obligatorias a partir del próximo mes de agosto y el estado de la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios. También se analizaron los elementos más relevantes de la Guía de la ITC-BT 52 sobre la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y el estado de los trabajos del proyecto GASUM de apoyo a las actividades de Supervisión de Mercado.

Celebrada en la sede de AFME en Barcelona, durante esta jornada también se abordaron otras cuestiones como el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el impacto de la Directiva sobre la Comercialización de Equipos Radioeléctricos (2014/53/UE) a los productos que incorporan un módulo de radiofrecuencia y la participación en el proyecto europeo FEEDS de renovación de instalaciones eléctricas en viviendas.

El objetivo de encuentros de este tipo es comentar y debatir con los socios temas de interés para el sector de material eléctrico desde una perspectiva técnica, planteando al final un coloquio con los asistentes para resolver dudas.

Openetics se une a la plataforma Electronet

Por otro lado, Openetics International, fabricante de tecnologías y soluciones de voz, datos y seguridad (voice, data, security), se ha unido recientemente a la comunidad de usuarios de la plataforma Electronet, tanto en la Base de Datos como en Electronet e-commerce.

Noticias relacionadas

AFME realizó una Participación Agrupada en Light + Building 2018 AFME realizó una Participación Agrupada en Light + Building 2018
Con un total de 16 empresas, AFME organizó su habitual Participación...
AFME acude a Elektro Moscú 2018, justo dos meses antes del Mundial de Fútbol AFME acude a Elektro Moscú 2018, justo dos meses antes del Mundial de Fútbol
AFME coordinó la participación de varias empresas españolas en...
Las novedades de la normativa RAEE II, de la mano de AMBIAFME Las novedades de la normativa RAEE II, de la mano de AMBIAFME
AMBIAFME colabora con Cuadernos de Material Eléctrico en una jornada...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados