Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

BigMat Day concluye con buenos resultados

Cerca de 7.200 personas visitaron durante los días 18 y 19 de abril los 120 estands que participaron en la décima edición del BigMat Day. Durante el certamen, BigMat anunció sus resultados y previsiones así como un importante acuerdo con un banco alemán especializado en comercio que aportará beneficios tanto para el asociados como para los proveedores.

La décima edición del BigMat Day, celebrado en Madrid entre el 18 y 19 de abril, registró un incremento de más del 25% en lo que a operaciones comerciales se refiere. La feria privada del grupo de almacenes de construcción BigMat contó con 120 estands y atrajo el interés de cerca de 7.200 visitantes.

Duarnte el certamen, BigMat anunció la facturación del grupo registrada durante 2017, que llegó a los 540 millones de euros, un 15,6% más que en 2016.

En el caso concreto de la familia de productos de ferretería, entre los que se incluye el material eléctrico, el presidente del grupo, Francisco Moreno, aseguró en rueda de prensa que esta familia continúa en un porcentaje importante para BigMat, entre un 17% y un 20% de la cifra de negocio. Lo que se traduce en una facturación entre 93 y 110 millones de euros.

También adelantó las previsiones para 2018, año en el que BigMat confía en superar los 600 millones de euros.

Aunque los representantes de la organización no ofrecieron muchos detalles acerca de los planes de futuro del grupo, sí contaron que continúan con sus proyectos BigMat City (almacenes de proximidad) y Cocoon (exposiciones exclusivas, en el interior de las tiendas, de productos de cerámica, sanitarios, suelo laminado, puertas y ventanas). También prosigue su marcha la central de compras MásObra, que en la actualidad aglutina a 31 asociados, y que espera duplicar dicho número en dos o tres años.

El presidente de BigMat nombró, igualmente, el proceso de digitalización en el que se encuentra inmerso el grupo, pero no detalló en qué va a consistir. Asimismo, habló de la posibilidad de contar con dos o tres franquiciados en 2019.

Acuerdo BigMat - DZB Bank

Lo más destacado del encuentro consistió en la firma del acuerdo entre BigMat y el banco alemán especializado en comercio DZB Bank.

DZB Bank comenzó a negociar con BigMat en 2017 y el grupo de almacenes de construcción se ha convertido en su primer operador en España. Este banco alemán, con más de 40 años de experiencia, está centrado en diferentes sectores económicos relacionados con el comercio: calzado, motos, bicis, juguetes, deporte, libros, ropa de bebés, construcción y bricolaje.

DZB pone a disposición de los asociados de BigMat más de 90 millones de euros en financiación de proyectos. Su director general, Tobias Otto, presente en la rueda de prensa, enumeró las ventajas que este acuerdo supone para BigMat, sus asociados y sus proveedores.

Ventajas para BigMat

  • Ampliación de los servicios a los asociados.
  • Diferenciación de otras centrales de compra que no cuentan con el servicio de pago centralizado.
  • Apoyo a los miembros del grupo para financiar sus proyectos de expansión.

Ventajas para los asociados

  • Mejora sustancial de la liquidez. Los plazos de 120 días duplican su margen financiero y propician un crecimiento rápido.
  • Reducción de gastos administrativos. Todas las facturas quedan agrupadas en un portal de fácil uso.
  • Negociaciones con los proveedores sobre plazos de pago.

Ventajas para los proveedores de BigMat

  • Se aseguran de recibir el pago de sus facturas siempre a la primera condición y en los plazos establecidos con independencia del modo elegido por el asociado.
  • Gracias al pago rápido y garantizado a la primera opción, el proveedor aumenta su liquidez en un 12,5 % de sus ventas frente a l pago a 60 días.
  • Garantía ilimitada. No más preocupación por seguros de crédito o líneas de facturing limitadas.
  • Posibilidad de incrementar ventas sin correr riesgos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados