Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME acude a Elektro Moscú 2018, justo dos meses antes del Mundial de Fútbol

AFME acude a Elektro Moscú 2018, justo dos meses antes del Mundial de Fútbol

La Asociación coordinó la participación de varias empresas españolas en esta feria, que tuvo lugar del 16 al 19 de abril en Moscú. La celebración de la próxima Copa Mundial de Fútbol en Rusia 2018 ha dinamizado ámbitos como la renovación de infraestructuras.

AFME coordinó la participación de varias empresas españolas en Elektro Moscú 2018, feria que tuvo lugar entre los pasados días 16 y 19 de abril en la capital de Rusia; como en la anterior edición, el certamen coincidió con Neftegas, salón especializado en la industria petrolera y de gas. De este modo, participaron las firmas Circutor, Orbis, RTR y Pronutec. Además, Top Cable Estiare e Ifema compartieron el stand de la Asociación de fabricantes.

Desde AFME se pone de relieve que la celebración del próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018 (14 de junio – 15 de julio) ha dinamizado la renovación de infraestructuras, especialmente las deportivas, y motivado la realización de cambios puntuales, como por ejemplo el que el metro de Moscú por fin tenga un nivel aceptable de información en inglés.

Tras un duro ejercicio de 2015, Rusia inició su recuperación en 2016 y al año siguiente las exportaciones españolas del sector a este mercado crecieron un 5,5%. Un mejor comportamiento tuvieron las exportaciones del conjunto de la Unión Europea, que crecieron un 19,4% en 2017. “Sin embargo, las cifras absolutas de ventas siguen lejanas, especialmente en nuestro caso, de los niveles alcanzados antes del 2015”, resaltan en la Asociación.

Si bien los vaivenes del rublo y las reacciones de Occidente a la política exterior rusa dotan de un cierto grado de inestabilidad a este mercado, “su tamaño y potencial de crecimiento lo convierte en un destino atractivo para nuestras empresas”, destacan en AFME.

La próxima edición de Elektro Moscú se celebrará del 15 al 18 de abril de 2019. Aquellas empresas que deseen participar pueden pedir más información en export@afme.es.

Toscano se incorpora a la Base de Datos Electronet

Por otro lado, la compañía Toscano Línea Electrónica, fabricante de equipos de control y protección para los sectores eléctrico, agua y medioambiente, se ha unido recientemente a la comunidad de usuarios de la Plataforma Electronet, en la Base de Datos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio