Inicio / Noticias / Sectoriales / El Ministerio de Energía crea una nueva web del bono social eléctrico

El Ministerio de Energía crea una nueva web del bono social eléctrico

Por Beatriz Depares

El Ministerio de Energía ha lanzado una nueva web del bono social eléctrico (http://www.bonosocial.gob.es/) donde informa a los posibles beneficiarios del procedimiento para poder disfrutar de los descuentos en el recibo de la luz.

El portal, que cuenta con una navegación clara e intuitiva, se divide en tres partes: qué es el bono social eléctrico, cuáles son los requisitos para obtenerlo y cómo solicitarlo.

Recientemente, Energía ha ampliado hasta el próximo 10 de octubre el plazo para que los consumidores acogidos al anterior esquema puedan solicitar su inclusión en el nuevo bono social.

Requisitos para solicitar el bono social

En nuevo bono social de electricidad considera vulnerables y por tanto podrán solicitar dicho bono las familias con una renta anual de la unidad familiar inferior a unos determinados umbrales, que varían en función del tamaño del hogar – el umbral se incrementará para el caso de personas con discapacidad, para víctimas de violencia de género o de terrorismo-; los hogares formados por pensionistas con pensiones mínimas, y todas las familias numerosas también serán considerados consumidores vulnerables. En estos casos se les aplicará un 25% de descuento en su factura.

Este descuento se ampliará hasta el 40% para aquellos consumidores cuya renta familiar sea inferior a la mitad de los umbrales establecidos para los consumidores vulnerables.

Para acogerse al bono social, los consumidores deberán presentar una solicitud ante su actual empresa comercializadora, bien vía telefónica, por fax, correo postal, correo electrónico, en la web de la propia empresa comercializadora o en sus oficinas, sin necesidad de presentar la declaración de la renta.

Un presupuesto de 5.599 millones para 2018

Para el ejercicio de 2018 el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital cuenta con un presupuesto de 5.599 millones de euros, un 6,36 % más que en 2017.

Del total, el área de Energía va a contar para 2018 con un presupuesto de 4.542 millones de euros, un 7,44 % más que en el ejercicio anterior. Este incremento, en un contexto de rigor presupuestario general, ilustra la importancia que el Gobierno asigna a la política energética. De este presupuesto, 3.750 millones de euros corresponden a la financiación de costes del sistema eléctrico.

Entre las acciones previstas, destacan una dotación nueva de 300 millones de euros al IDAE  para el apoyo a la eficiencia energética y las energías renovables y la línea de ayudas para financiar actuaciones de apoyo a la movilidad energéticamente eficiente y sostenible, dotada con 50 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio