Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ASINEM convoca el congreso de la eficiencia energética y el deporte

Los días 19 y 20 de abril, el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca acoge este evento multidisciplinar que pretende abordar distintas tecnologías y soluciones para la eficiencia energética y la sostenibilidad en recintos deportivos.

ASINEM (Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares) organiza el I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas los días 19 y 20 de abril, un evento que contempla un programa multidisciplinar y ambicioso con el fin de aunar medio ambiente, infraestructuras deportivas, sostenibilidad y eficiencia energética.

Con la colaboración, entre otras entidades, del Institut Municipal de l’Esport (IME) de Palma de Mallorca, y el apoyo del Govern de les Illes Balears así como del Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, este congreso, que mañana abre sus puertas en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, incluye también un programa de jornadas que abordarán temas como los edificios de consumo casi nulo, la movilidad eléctrica, la iluminación o el uso de energías renovables en este tipo de recintos.

De este modo, Isabel Reija, directora general de Feníe Energía, hablará sobre movilidad eléctrica sostenible, mientras que Antonio Colino, director de operaciones de esta compañía, impartirá una ponencia sobre estrategias para el ahorro de suministros energéticos. Otras conferencias interesantes serán "Competencias para el control de la energía en instalaciones deportivas", que realizará Luis María Sánchez, responsable de coordinación nacional de FENAGE (Federación Nacional de Gestores Energéticos), o "Autoconsumo fotovoltaico en instalaciones deportivas", que pronunciará Ernesto Macías, director general de Solarwatt.

El congreso está estructurado en dos días de ponencias, debates y mesas redondas. También incluye una zona de stands y un espacio expositivo en el que los asistentes podrán comprobar de primera mano las últimas novedades y tecnologías punteras en eficiencia energética. Está además programada una zona de networking.

Noticias relacionadas

Los instaladores de Baleares denuncian a Endesa por irregularidades en las lecturas Los instaladores de Baleares denuncian a Endesa por irregularidades en las lecturas
ASINEM (Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares ) ha...
Primer Congreso Nacional de Eficiencia Energética en Instalaciones Deportivas Primer Congreso Nacional de Eficiencia Energética en Instalaciones Deportivas
El Palacio de Congresos de Palma de Mallorca albergará el I Congreso...
Energema imparte una formación sobre autoconsumo a los instaladores de Mallorca Energema imparte una formación sobre autoconsumo a los instaladores de Mallorca
Energema , empresa distribuidora del Grupo Elektra , colaboró con la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados