Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ecolum colaborará con la asociación de instaladores de Madrid

La Fundación ha sellado un convenio con APIEM (Asociación de Profesionales Instaladores de Madrid) con el fin de fomentar la gestión de los residuos de alumbrado y material eléctrico a través de los canales que ofrece Ecolum.

La Fundación Ecolum-Recyclia y y APIEM (Asociación de Profesionales Instaladores de Madrid) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la gestión de los residuos de alumbrado y material eléctrico a través de los canales que ofrece la Fundación, con un sistema de puntos que dará lugar a una serie de incentivos para el profesional instalador, "cuyo papel en el proceso de reciclaje es fundamental", señalan desde Ecolum.

Con este acuerdo, se pretende concienciar sobre la responsabilidad que tiene la figura del instalador en la recogida de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), así como promover que dicha recogida se realice de forma legal y controlada.

Este convenio fue rubricado el pasado 11 de abril en el marco de la feria Eficam por Ángel Bonet, presidente de APIEM, y José Pérez, Delegado General de Ecolum.

Mesa redonda sobre la nueva normativa RAEE 2018

Además de contar con un stand propio en este foro, Ecolum organizó una mesa redonda bajo el título "El instalador como protagonista de la cadena de reciclaje", en la que se trataron las novedades de la legislación de RAEE de 2018 y cómo afectará a partir del 15 de agosto de este año a los diferentes agentes implicados en el ciclo del reciclaje.

En este encuentro participaron Jesús Rodrigo (de la compañía Gewiss); Manuel Juez (presidente de la Asociación Instaladores de Burgos); Fernando Gallardo (por parte de APIEM); José Manuel Rodríguez (presidente de la Asociación de Instaladores de León); Gonzalo Torralbo (de Recyclia); y Patricia Herrero (en representación de Ecolum), captados en la imagen.

Noticias relacionadas

APIEM inicia el primer curso de certificado profesional de montaje de telecomunicaciones en edificios APIEM inicia el primer curso de certificado profesional de montaje de telecomunicaciones en edificios
APIEM ha puesto en marcha, por primera vez, el curso para obtener el...
Ecolum aumenta sus cifras de recogida de residuos de iluminación un 85% Ecolum aumenta sus cifras de recogida de residuos de iluminación un 85%
La Fundación Ecolum ha cerrado 2017 con un balance muy positivo,...
El intrusismo, principal problema para los instaladores madrileños El intrusismo, principal problema para los instaladores madrileños
El I Informe de la Profesión Instaladora "El instalador en 2018",...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados