Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El autoconsumo y un modelo energético sostenible, objeto de las jornadas de Genera 2018

Organizada por Ifema, esta feria tendrá lugar en el pabellón 8 de Feria de Madrid entre los días 13 y 15 de junio de 2018. Eficiencia energética en entornos urbanos, autoconsumo en la red o edificios de consumo casi cero son algunos de los ejes temáticos de estas sesiones.

Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebrará entre los días 13 y 15 de junio de 2018 en Feria de Madrid, ha conformado un completo programa de jornadas técnicas, compuesto por 21 sesiones, enfocado a ámbitos como la eficiencia energética en entornos urbanos para mitigar el cambio climático, el autoconsumo en la red o los edificios de consumo casi cero, entre otros.

El autoconsumo será uno de los ejes fundamentales. De la mano de la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético Proyecto Europeo - iDistributedPV, APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables) organizará una sesión sobre autoconsumo, titulada "Integración del autoconsumo en la red"; mientras que UNEF (Unión Española Fotovoltaica) presentará "Casos de éxito de Autoconsumo fotovoltaico" y celebrará otra jornada sobre los avances en la digitalización en el sector fotovoltaico.

Además, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y APPA promueven la conferencia "El nuevo modelo de sociedad ante la transición energética. Una oportunidad para el sector eólico y el nuevo concepto de ciudad y movilidad".

"La eficiencia energética en entornos urbanos como herramienta para mitigar el cambio climático" es el título de una de las sesiones organizadas por el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), que también participará en una jornada sobre concentración solar –situación y potencial térmico y eléctrico–junto a la plataforma Solar Concentra.

La tendencia hacia la construcción de edificios de consumo casi cero será otro de los temas que se tratarán en Genera 2018, en el marco del X Congreso Energía Solar Térmica que organiza la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT). En relación con esta misma cuestión, la Asociación de Empresas de Energía Energética (A3e), junto a ASHRAE Spain Chapter, presentarán la conferencia "Edificios de Energía Casi Nula".

Noticias relacionadas

Genera 2017 roza los 11.000 visitantes Genera 2017 roza los 11.000 visitantes
Genera 2017 se ha saldado con un total de 10.961 visitantes...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados