Inicio / Noticias / Sectoriales / El autoconsumo y un modelo energético sostenible, objeto de las jornadas de Genera 2018

El autoconsumo y un modelo energético sostenible, objeto de las jornadas de Genera 2018

Organizada por Ifema, esta feria tendrá lugar en el pabellón 8 de Feria de Madrid entre los días 13 y 15 de junio de 2018. Eficiencia energética en entornos urbanos, autoconsumo en la red o edificios de consumo casi cero son algunos de los ejes temáticos de estas sesiones.

Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebrará entre los días 13 y 15 de junio de 2018 en Feria de Madrid, ha conformado un completo programa de jornadas técnicas, compuesto por 21 sesiones, enfocado a ámbitos como la eficiencia energética en entornos urbanos para mitigar el cambio climático, el autoconsumo en la red o los edificios de consumo casi cero, entre otros.

El autoconsumo será uno de los ejes fundamentales. De la mano de la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético Proyecto Europeo – iDistributedPV, APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables) organizará una sesión sobre autoconsumo, titulada “Integración del autoconsumo en la red“; mientras que UNEF (Unión Española Fotovoltaica) presentará “Casos de éxito de Autoconsumo fotovoltaico” y celebrará otra jornada sobre los avances en la digitalización en el sector fotovoltaico.

Además, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y APPA promueven la conferencia “El nuevo modelo de sociedad ante la transición energética. Una oportunidad para el sector eólico y el nuevo concepto de ciudad y movilidad”.

“La eficiencia energética en entornos urbanos como herramienta para mitigar el cambio climático” es el título de una de las sesiones organizadas por el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), que también participará en una jornada sobre concentración solar –situación y potencial térmico y eléctrico–junto a la plataforma Solar Concentra.

La tendencia hacia la construcción de edificios de consumo casi cero será otro de los temas que se tratarán en Genera 2018, en el marco del X Congreso Energía Solar Térmica que organiza la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT). En relación con esta misma cuestión, la Asociación de Empresas de Energía Energética (A3e), junto a ASHRAE Spain Chapter, presentarán la conferencia “Edificios de Energía Casi Nula”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio