Inicio / Noticias / Sectoriales / Un total de 800 millones de euros en préstamos para proyectos de I+D+i

Un total de 800 millones de euros en préstamos para proyectos de I+D+i

Por Beatriz Depares
AFME informa sobre los requisitos para obtener estos préstamos convocados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

AFME ha informado de la convocatoria, por parte del CDTI, de préstamos para la financiación de proyectos empresariales de I+D+i, por un importe de 800 millones de euros para este año.

El objetivo de estas ayudas es mejorar la competitividad de las empresas españolas llevando a cabo proyectos I+D+i. Los proyectos que puedan beneficiarse de estos préstamos, según la Secretaría de Estado de I+D+i, deberán servir para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, y tienen que contar con un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.

La mayor parte de las ayudas son préstamos que pueden incluir un tramo no reembolsable de entre el 5% y hasta el 33%, en función de si el beneficiario es una pyme o una gran empresa o de las características del proyecto. También estará condicionado a la efectiva ejecución del proyecto y al cumplimiento satisfactorio del resto de condiciones.

El CDTI calcula poder financiar en torno a 1.650 proyectos de entre uno y cuatro años naturales de duración, siendo el presupuesto financiable mínimo por empresa de 175.000 euros, que pueden también recibir ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las condiciones de estas ayudas se pueden consultar en la página del CDTI.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio