El certamen, que se celebró entre los pasados días 18 y 23 de marzo, congregó a un total de 2.714 expositores (frente a la cifra preliminar de 2.626 empresas presentes en la anterior edición en 201). El 52% de los visitantes procedían de países fuera de Alemania.
Light + Building ha vuelto a superar sus cifras en la edición 2018, celebrada entre los pasados días 18 y 23 de marzo: más de 220.000 visitantes profesionales (frente a los 216.610 de la anterior edición) procedentes de 177 países; y un total de 2.714 expositores (2.626 empresas en la convocatoria de 2016) de 55 países que mostraron su oferta de novedades en tecnologías de iluminación, domótica e ingeniería eléctrica en este gran escaparate global.
La proyección internacional de la feria aumentó de nuevo respecto a la edición pasada, en 2016, ya que el 70% de los expositores y el 52% de los visitantes provenían de países fuera de Alemania (frente al 67% y el 49%, respectivamente, en la convocatoria anterior).
El mayor número de visitantes, después de Alemania, procedieron de China, Italia, Holanda, Francia, Reino Unido, Suiza y Bélgica. Messe Frankfurt, la entidad organizadora, ha destacado que se registraron grandes aumentos en el número de visitantes de países como Rusia, India, Finlandia, Corea del Sur y Ucrania.
Según la organización, el 90% de los expositores ha confirmado que consideraba que las perspectivas económicas tras la feria son buenas; mientras que “el nivel general de satisfacción de los visitantes es mayor y, una vez más, alcanzó el 97%”, resaltan.
Óptimas sensaciones del expositor español
Un representante de la redacción de Cuadernos de Material Eléctrico visitó la feria durante tres días y recogió numerosas impresiones de una buena parte de las empresas españolas presentes en la feria, tanto del sector de material para instalaciones eléctricas como de los ámbitos de automatización de edificios y viviendas y de la iluminación; precisamente, la tecnología española en alumbrado técnico ha centrado mucho el interés del visitante.
En general, las conclusiones eran muy positivas, sobre todo por el acceso de estas compañías a mercados exteriores: clientes potenciales de países de Europa del Este, Oriente Medio, norte de África, Extremo Oriente y también otras naciones de la Unión Europea, aunque son mercados muy maduros.
La organización ha anunciado que la próxima edición de Light + Building se celebrará entre los días 8 y 13 de marzo de 2020.