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Iberdrola prevé instalar 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos hasta 2021

La compañía eléctrica se ha marcado estos objetivos; de la citada cifra, la mayoría de los puntos de recarga (16.000) se instalarán en hogares, mientras que los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes.

Iberdrola se ha marcado como objetivo instalar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en España hasta el año 2021. La mayoría de ellos (16.000) se instalarán en hogares, mientras que los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes. Este programa de la compañía se enmarca dentro de su nuevo plan Smart Mobility para el impulso de la movilidad eléctrica.

En este sentido, Smart Mobility es una solución integral global que incluye la adquisición del punto de recarga, su instalación y garantía, la consulta y la posibilidad de operarlo en tiempo real y a distancia a través de una aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar), y el contrato de suministro que se adapta a cada cliente, informan desde la eléctrica.

Por ello, Iberdrola ha diseñado un plan específico para la recarga del vehículo eléctrico en las viviendas que aprovecha el periodo más barato del día –entre la 1:00 y las 7:00 horas– para la recarga económica de la batería, con lo que el gasto estimado se reduce a 50 céntimos por cada 100 kilómetros. La compañía informa que se estima que, de media, la recarga eléctrica es diez veces más barata que la gasolina.

"La electrificación del transporte es una vía eficaz para la lucha contra el cambio climático", de ahí que la compañía eléctrica cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible que involucra a empleados, empresa, clientes y proveedores a través de acciones concretas que tienen como fin fomentar la movilidad sostenible.

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