Inicio / Noticias / Sectoriales / ANESE acuerda con la Oficina Española de Cambio Climático un compromiso de reducción de CO2
Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, y Manuel Acosta, presidente de ANESE, en el momento de la firma.
Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, y Manuel Acosta, presidente de ANESE, en el momento de la firma.

ANESE acuerda con la Oficina Española de Cambio Climático un compromiso de reducción de CO2

Por Beatriz Depares
A través de la Cuarta Actividad del Programa CLIMA de Financiación Climática ambas entidades se comprometen a reducir más de 25.000 toneladas de CO2 al año.

ANESE y la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) firmaron el pasado mes de febrero la Convocatoria 2017 de Proyectos CLIMA del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2).

A la firma del documento, por el que se aprueba esta cuarta actividad del Programa CLIMA de Financiación Climática de ANESE, acudieron Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Manuel Acosta, presidente de ANESE.

Este es el cuarto año consecutivo en el que ANESE presenta proyectos de eficiencia energética dentro del Programa CLIMA. En esta ocasión, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos ha firmado un compromiso anual de reducción de más de 25.000 toneladas de CO2.

La Convocatoria de 2017 ha sido la que más empresas diferentes se han adscrito: cinco en total. Gracias a estos cuatro años de convocatorias del Programa CLIMA, ya son 11 las empresas de servicios energéticos que se están beneficiando de las ayudas.

El Programa CLIMA, que fue aprobado por la Oficina Española de Cambio Climático en 2014, es programa de captación de financiación para proyectos que implementen medidas de eficiencia energética y/o energías renovables, y que reduzcan emisiones de CO2. Cada proyecto inscrito –que puede tratarse bien de instalaciones existentes que se modifiquen o bien de nueva creación– recibe financiación durante cuatro años.

Las reducciones de emisiones adquiridas a través del FES-CO2, deben cumplir unos requisitos dentro del artículo 7 del RD 1494/2011, del 24 de octubre, por el que se regula el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible. El FES-CO2 lanza una convocatoria anual para la selección de Proyectos CLIMA dentro del primer trimestre de cada año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio