Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FENIE podría participar en la revisión de los títulos de Formación Profesional vinculados a instaladores

Representantes de la Federación Nacional se han reunido con Soledad Iglesias, subdirectora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de sentar las bases de un posible acuerdo de colaboración.

Representantes de FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones) se reunieron el pasado 9 de marzo con Soledad Iglesias, subdirectora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y su equipo para hablar sobre varias vías de colaboración. En este sentido, desde el ministerio se ha propuesto a la Federación participar en la revisión de los títulos de Formación Profesional vinculados al colectivo de instaladores.

La reunión ha supuesto el primer encuentro entre ambas partes y ha servido para sentar las bases de un posible acuerdo de colaboración, cuyas líneas de trabajo primordiales serían las siguientes:

  • Introducción de FENIE en las competiciones Nacionales de "Spainskills" (Competiciones de Formación Profesional).
  • Colaboración del Ministerio de Educación en el "Concurso de Jóvenes Instaladores", organizado por la Federación Nacional.

En este encuentro, FENIE ha estado representada por Jesús Román, secretario general de la Federación; Miguel Ángel Gómez, vicepresidente segundo y representante en materia de Formación; y José Rubio, experto en Skills de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

FENIE defiende ante el Ministerio desvincular el autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto FENIE defiende ante el Ministerio desvincular el autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto
La Federación Nacional de Empresarios Instaladores ( FENIE ) mantuvo...
FENIE propone a las eléctricas la armonización de sus normas particulares FENIE propone a las eléctricas la armonización de sus normas particulares
FENIE (Federación Nacional de Empresarios Instaladores ) y UNESA...
El ministro de Energía propone suprimir la figura del gestor de carga El ministro de Energía propone suprimir la figura del gestor de carga
Álvaro Nadal , ministro de Energía, reveló en su comparecencia en el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados