Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Madrid aprueba cambios para controlar el 80% del consumo energético municipal

Madrid aprueba cambios para controlar el 80% del consumo energético municipal

El Ayuntamiento persigue implantar en la ciudad madrileña una política de eficiencia energética y por ello su la Junta de Gobierno de Madrid ha autorizado un acuerdo marco de servicios energéticos en las instalaciones municipales y sus organismos autónomos por valor de 18.966.950 euros (sin IVA).

Con el objetivo convertirse en una ciudad baja en emisiones contaminantes y para cumplir con el objetivo europeo de ahorrar en 2020 un 20% de la energía que consume en sus instalaciones, la Junta de Gobierno de Madrid ha autorizado la ejecución de un acuerdo marco de servicios energéticos en las instalaciones del Ayuntamiento y sus organismos autónomos.

Este acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de abril con un plazo de cuatro años, se divide en cuatro lotes: consultoría energética (17.120.487,43 euros);  estudio de sistemas de energías renovables (364.800 euros); consultoría para implantación y mantenimiento de sistemas de gestión energética bajo la norma ISO 50001 (1.037.434,38 euros), y medida y verificación de ahorros (444.237, 21 euros).

Con ello, el Ayuntamiento quiere lograr controlar el consumo de, al menos, el 80% de la energía municipal, actualmente concentrado en torno a 400 edificios, y conseguir ahorros energéticos, una mayor eficiencia en el funcionamiento y gestión de las instalaciones y la reducciones de las emisiones de gases efecto invernadero, objetivos incluidos en el Plan A.

El acuerdo, aprobado el pasado 7 de marzo, contempla la elaboración de auditorías energéticas, el seguimiento energético de las instalaciones mediante su monitorización, elaboración de planes de actuación con medidas de eficiencia energética y la puesta en marcha de medidas de gestión de las instalaciones de forma eficiente.

Además incluye la implantación de medidas de inversión en eficiencia energética y la implantación de sistemas de gestión energética bajo la norma ISO 500001 y la medida y verificación de ahorros de acuerdo con el Protocolo Internacional de Medida y Verificación del Ahorro Energético (IPMVP).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados