Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Más ayudas a la rehabilitación energética de edificios, 78 millones

El Ministerio de Energía ha amplía las ayudas a la rehabilitación energética de edificios para hacerlos más eficientes así como el presupuesto para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El Gobierno ha ampliado en 78 millones de euros el presupuesto destinado al Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios, PAREER II, tras agotarse la partida presupuestaria inicial de 125,6 millones de euros lanzada el pasado 3 de febrero.

Asimismo, el Ministerio de Energía ha aprobado aumentar en 5 millones de euros más el presupuesto del Plan MOVALT Infraestructuras para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. En un primer momento este plan fue dotado con 15 millones que se agotaron en 24 horas.

Las acciones susceptibles de recibir las ayudas del PAREER II deben mejorar la calificación energética total del edificio en al menos una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/ m2 año) con respecto a la calificación energética inicial del edificio, entendiendo que la mejora de la calificación podrá obtenerse mediante una tipología de actuación o una combinación de varias.

En lo que se refiere al Programa MOVALT Infraestructuras, los beneficiarios podrán ser administraciones, empresas públicas y privadas.

Para solicitar cualquiera de las dos ayudas se deberá tramitar a través de la página web del IDEA.

Noticias relacionadas

El sector fotovoltaico tendría pérdidas de 440 millones de euros anuales por las medidas del Gobierno El sector fotovoltaico tendría pérdidas de 440 millones de euros anuales por las medidas del Gobierno
UNEF ( Unión Española Fotovoltaica ) ha estimado entre un 17% y un...
Aprobado el Plan interministerial para la transformación digital de la economía española Aprobado el Plan interministerial para la transformación digital de la economía española
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de febrero la creación...
Tesla llega con sus supercargadores al noroeste de España Tesla llega con sus supercargadores al noroeste de España
Tesla ha puesto en marcha recientemente un nuevo supercargador para...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados