Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Proyecto CIRVE, interoperabilidad de 40 puntos de recarga rápida en carreteras españolas

El proyecto, que se puso en marcha el año pasado de la mano de EDP, Endesa, GIC, Iberdrola e Ibil –como gestores de carga– junto con la Asociación Española de Desarrollo e Impulso del Vehículo eléctrico (AEDIVE), Renault Group y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal (CEIIA), tiene como objetivo la implantación de 25 nuevos puntos de recarga rápida en España y la adaptación de otros 15 ya existentes.

Miembros del consorcio impulsor del proyecto CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de recarga rápida de Vehículos Eléctricos) han firmado con la plataforma Hubject un acuerdo que permitirá romper importantes barreras de entrada al desarrollo de la movilidad eléctrica en España.

En esta iniciativa participan EDP, Endesa, GIC, Iberdrola e Ibil –como gestores de carga– junto con la Asociación Española de Desarrollo e Impulso del Vehículo eléctrico (AEDIVE), Renault Group y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal (CEIIA)

El acuerdo, firmado en Madrid, contempla la interoperabilidad de los 40 cargadores rápidos que están dentro de esta iniciativa y que, a partir de 2019, estarán ya operativos a lo largo de corredores que conectarán España con el resto de países europeos.

Gracias al despliegue de la infraestructura de recarga, en carreteras y estaciones de servicio, los usuarios de vehículos eléctricos podrán realizar viajes de mayor recorrido, algo clave para el despliegue masivo del coche eléctrico en nuestro país.

Por otra parte, la interoperabilidad facilitará el uso de esta, ya que permitirá a cualquier usuario recargar y pagar en cualquier punto de recarga público de forma fácil y sencilla, con independencia de quién lo esté operando.

El proyecto CIRVE se desarrollará hasta finales de 2020 y sus 40 puntos de recarga formarán parte de la red Transeuropea de Transporte (TEN-T), un conjunto planificado de redes prioritarias de transporte pensadas para facilitar la comunicación de personas y mercancías a lo largo de toda la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Simon suministra 50 cargadores de vehículos eléctricos a Renault y Ferrovial Simon suministra 50 cargadores de vehículos eléctricos a Renault y Ferrovial
Simon surtirá con hasta 50 cargadores de vehículos eléctricos los...
Las ayudas del Plan MOVALT están disponibles desde el 23 de enero de este año Las ayudas del Plan MOVALT están disponibles desde el 23 de enero de este año
El sistema telemático de gestión de ayudas del Programa MOVALT...
Toyota apuesta por la reutilización y reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos Toyota apuesta por la reutilización y reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos
Toyota y Chubu Electric Power han llegado a un acuerdo para poner en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados