Inicio / Noticias / Sectoriales / Argelia cierra sus fronteras a las importaciones de 851 productos de forma temporal
Panorámica de Argel, capital de Argelia (foto Wikimedia Commons, Damien Boilley).
Panorámica de Argel, capital de Argelia (foto Wikimedia Commons, Damien Boilley).

Argelia cierra sus fronteras a las importaciones de 851 productos de forma temporal

Por Miguel Ángel Jiménez
AFME desvela que el país norteafricano ha suspendido desde el 1 de enero de 2018 las importaciones de un listado de productos, que, en el caso del sector eléctrico, afecta básicamente a los exportadores de cables.

AFME informa que Argelia ha suspendido temporalmente desde el 1 de enero de 2018 las importaciones de un listado de productos, que, en el caso del sector eléctrico, afecta básicamente a los exportadores de cables. Además, ha elevado sus aranceles para un número importante de importaciones.

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico resalta que Argelia es uno de los principales mercados en el continente africano de las empresas españolas de material eléctrico y “la implementación de medidas proteccionistas como ésta es una mala noticia para el sector”.

Diversos mercados están endureciendo los requisitos para la entrada de productos foráneos y con frecuencia utilizan barreras técnicas, como por ejemplo, la certificación obligatoria de producto. “Desde la Asociación mantenemos informados a nuestras empresas de este tipo de problemática y, eventualmente, de las mejores soluciones posibles para cumplir con estos requisitos”, refieren desde AFME.

Los Asociados pueden solicitar el listado de productos afectados y los casos en los que, excepcionalmente, podrán destinar estos productos a Argelia, a través del correo export@afme.es.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio