Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Más de 50 millones de hogares en Europa sufren pobreza energética

En el caso concreto de España, esta problemática afecta a más de 5 millones de hogares españoles, es decir, el 11% de la población.

La pobreza energética es la incapacidad de un hogar para alcanzar una cantidad mínima de servicios basados en la energía que cubran las necesidades básicas. Según la Comisión Europea, más de 50 millones de hogares europeos se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad energética. En el caso concreto de España, esta problemática afecta a más de 5 millones de hogares españoles, es decir, el 11% de la población.

Para tratar de fomentar el conocimiento y la repercusión de la pobreza energética en Europa y tratar de remediar esta situación, la Comisión Europea ha creado el Observatorio Europeo de la Pobreza Energética (EU Energy Poverty Observatory - EPOV).

Entre los objetivos del Observatorio Europeo EPOV se encuentran:

  • Actuaciones para mejorar la transparencia mediante los informes de los diferentes países de la UE.
  • Impulsar el trabajo colaborativo entre los distintos actores implicados mediante el intercambio de conocimiento.
  • Concienciar y promover la información entre todos los estados miembros implicados en combatir esta problemática.

La principal herramienta del Observatorio será su plataforma web, que informa sobre nuevas publicaciones, medidas, políticas, buenas prácticas, foros y eventos, guías, materiales pedagógicos y noticias, relativos a cómo paliar la pobreza energética.

Noticias relacionadas

El Gobierno arrebata competencias a la CNMC en el sector eléctrico El Gobierno arrebata competencias a la CNMC en el sector eléctrico
El Gobierno aprobó el pasado 13 de octubre, en la reunión del...
Sacar del déficit público europeo las inversiones en eficiencia energética Sacar del déficit público europeo las inversiones en eficiencia energética
Los ministros de Energía de España, Francia, Italia y Portugal han...
Nuevo bono social para la factura eléctrica Nuevo bono social para la factura eléctrica
El Gobierno aprobó el pasado 6 de octubre un nuevo Real Decreto para...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados