Inicio / Noticias / Sectoriales / Ibil participa en un proyecto europeo de carga ultra rápida

Ibil participa en un proyecto europeo de carga ultra rápida

Se trata de la única empresa española que participa de este plan europeo, denominado “E-VIA FLEX-E”, con la instalación de los primeros cuatro puntos de recarga ultrarrápida en España de este tipo, que se ubicarán en estaciones de servicio de Repsol.

Ibil, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, participa en el proyecto “E-VIA FLEX-E”, un programa de ámbito europeo que persigue testear una red de carga ultra rápida que permita a los nuevos vehículos eléctricos, con un rango mayor de 300 kilómetros, viajar largas distancias pudiendo recargar el automóvil en tan solo unos minutos.

Cofinanciado por la Comisión Europea con 3,345 millones de euros, el primer paso del proyecto prevé la instalación de recarga ultrarrápida en 14 emplazamientos en países del sur de Europa: 8 en Italia, 4 en España –localizados en estaciones de servicio de Repsol– y 2 en Francia; todos ellos de alta potencia, desde 150 kW hasta 350 kW, y todos ellos situados en vías rápidas.

Además de Ibil, única empresa española que participa en este programa, el proyecto está coordinado por la energética italiana Enel, en colaboración con compañías de la talla de EDF, Enedis, Verbund, Nissan y Groupe Renault.

El Proyecto E-VIA se enmarca dentro de las ayudas del programa Connecting Europe Facility (CEF), que tiene como objetivo extender la interconexión europea basándose en criterios de sostenibilidad y ecología.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio