Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ibil participa en un proyecto europeo de carga ultra rápida

Se trata de la única empresa española que participa de este plan europeo, denominado “E-VIA FLEX-E”, con la instalación de los primeros cuatro puntos de recarga ultrarrápida en España de este tipo, que se ubicarán en estaciones de servicio de Repsol.

Ibil, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, participa en el proyecto "E-VIA FLEX-E", un programa de ámbito europeo que persigue testear una red de carga ultra rápida que permita a los nuevos vehículos eléctricos, con un rango mayor de 300 kilómetros, viajar largas distancias pudiendo recargar el automóvil en tan solo unos minutos.

Cofinanciado por la Comisión Europea con 3,345 millones de euros, el primer paso del proyecto prevé la instalación de recarga ultrarrápida en 14 emplazamientos en países del sur de Europa: 8 en Italia, 4 en España –localizados en estaciones de servicio de Repsol– y 2 en Francia; todos ellos de alta potencia, desde 150 kW hasta 350 kW, y todos ellos situados en vías rápidas.

Además de Ibil, única empresa española que participa en este programa, el proyecto está coordinado por la energética italiana Enel, en colaboración con compañías de la talla de EDF, Enedis, Verbund, Nissan y Groupe Renault.

El Proyecto E-VIA se enmarca dentro de las ayudas del programa Connecting Europe Facility (CEF), que tiene como objetivo extender la interconexión europea basándose en criterios de sostenibilidad y ecología.

Noticias relacionadas

Se publica la Guía ITC-BT-52 sobre infraestructura de recarga de vehículos eléctricos Se publica la Guía ITC-BT-52 sobre infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
AFME informa que el Ministerio de Economía, Industria y...
BP promueve un sistema de carga móvil para vehículos eléctricos BP promueve un sistema de carga móvil para vehículos eléctricos
BP ha invertido 5 millones de dólares en FreeWire Technologies ,...
Feníe Energía alcanza los 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2017 Feníe Energía alcanza los 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2017
Feníe Energía ha instalado 400 puntos de recarga en toda España en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados