Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

APIEM inicia el primer curso de certificado profesional de montaje de telecomunicaciones en edificios

Esta formación, que comienza en el mes de febrero y finaliza en el mes de julio de este año, cuenta con 330 horas. Se trata de un título profesional al mismo nivel que una FP2.

APIEM ha puesto en marcha, por primera vez, el curso para obtener el certificado de profesionalidad de montaje y mantenimiento de telecomunicaciones en edificios, con el que se obtiene la acreditación profesional de Instalador de Telecomunicaciones Autorizado.

Esta formación, que comienza en este mes de febrero y acaba en el mes de julio de 2018, cuenta con 330 horas y se centra en el mantenimiento de instalaciones de comunicación de captación de señales de radio y televisión (por antena y cable), así como de telefonía y sistemas de comunicación para el interior de edificios.

La acreditación profesional de Instalador de Telecomunicaciones Autorizado permite la ejecución y puesta en marcha de instalaciones de telecomunicaciones, la legalización de las instalaciones ante la SETSI (Secretaría de Estado), la posibilidad de formar su propia empresa, la realización de licitaciones ante la Administración Pública, el acceso a oposiciones y puestos de trabajo que exijan esta habilitación, así como las labores de mantenimiento en empresas y la mejora del futuro profesional.

Título profesional al mismo nivel que una FP2

Víctor Quintana, director del Centro de Formación de APIEM, expone que "el certificado de profesionalidad es un título homologado en el mismo nivel que una Formación Profesional 2, lo que abre un abanico de posibilidades a los instaladores a la hora de competir en el mercado laboral".

Desde la asociación madrileña destaca que, desde hace dos años, APIEM colabora con el Instituto Nacional de Cualificaciones del Ministerio de Educación (INCUAL) y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el desarrollo de los certificados de profesionalidad, "aportando su experiencia en el sector y siendo muy valorada por las administraciones públicas".

Noticias relacionadas

APIEM prepara el primer Informe de la Profesión Instaladora APIEM prepara el primer Informe de la Profesión Instaladora
APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones...
Plan Renove PRIEN 2018 para reforma de instalaciones eléctricas comunes Plan Renove PRIEN 2018 para reforma de instalaciones eléctricas comunes
La Comunidad de Madrid ha publicado la información relativa al plan...
APIEM se opone a que los instaladores deban certificar su sistema de calidad para trabajar en protección contra incendios APIEM se opone a que los instaladores deban certificar su sistema de calidad para trabajar en protección contra incendios
APIEM se suma a las protestas de otras asociaciones de instaladores...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados