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¿Qué puede aportar la presencia online a los trabajadores autónomos?

Es innegable reconocer que actualmente para que un producto o servicio se venda, tiene que ser visible y situarse al alcance del público. Para ello es importante una presencia en Internet, bien a través de una página web, un blog o a través de redes sociales.

En este proceso, ¿dónde se encuentran los autónomos? Precisamente la plataforma web de consultoría de comunicación, www.comunicamaspormenos.com, revela en su último informe datos acerca de la situación del proceso de transformación digital en este colectivo profesional.

Según dicho informe el 90% de los trabajadores autónomos en nuestro país piensa que su presencia online mejora y potencia el contacto con el cliente, aunque son conscientes también de que los autónomos tienen algunas desventajas frente a empresas de mayor tamaño.

Asimismo, el 85% de los encuestados considera importante tener una página web para su negocio, pero no conoce a fondo las ventajas competitivas que la adaptación digital supone, tales como acercarte a nuevos públicos o tener buen posicionamiento en los motores de búsqueda. En este sentido, únicamente el 20% de los autónomos encuestados usa las redes sociales para promocionar su negocio con la ayuda de una empresa especializada, y el 60% de estos trabajadores por cuenta propia, aunque están adaptándose al ámbito digital, desconocen las posibilidades que puede ofrecer y suelen gestionar ellos mismos su presencia online, sin una formación adecuada.

La red social que más suelen usar los profesionales autónomos es Facebook, seguido de Linkedin, Twitter e Instagram. Y un 55% de los encuestados califica como importante la integración de la página web a las redes sociales.

Principales barreras para la digitalización

Aunque la gran mayoría es plenamente consciente del impacto que tiene el tener presencia en Internet, el 97% de este colectivo piensa que dar el salto tecnológico supone un coste económico que no pueden asumir.

Los motivos logísticos es otro de los motivos que frenan la transformación digital del trabajador autónomo. En este sentido, según la encuesta realizada por la consultoría de comunicación, el 70% de los encuestados teme no poder entregar el producto a tiempo.

Pese a estas barreras, el 70% de los encuestados es consciente de la importancia de empezar o continuar con el proceso de transformación digital de sus negocios.

Un estudio de Market Research asegura que, en 2016, las empresas con un negocio online incrementaron sus ventas más de 13 puntos en comparación con los establecimientos físicos, y las previsiones, según señala comunicamaspormenos.com van en aumento.

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