Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon patenta un dron que permite recargar el vehículo eléctrico en ruta

Amazon patenta un dron que permite recargar el vehículo eléctrico en ruta

Por Miguel Ángel Jiménez
La patente desarrollada por Amazon describe un proceso en el que los drones teledirigidos de Amazon pueden comunicarse con vehículos eléctricos en cualquier carretera a través de servidores que monitorean el uso y las necesidades energéticas.

La Oficina de Patentes de EEUU otorgó recientemente a Amazon una patente para drones itinerantes que pueden engancharse a vehículos eléctricos y transferirles energía eléctrica cuando se encuentran con la batería baja o a punto de acabarse. Parece ciencia ficción, pero es real.

Este invento podría resolver ciertos problemas en el mercado de los vehículos eléctricos: las complicaciones para encontrar infraestructuras de carga en algunas zonas y la ansiedad por la autonomía que tienen los conductores, aunque los modelos de coches más recientes están mejorando este aspecto.

La patente desarrollada por Amazon describe un proceso en el que los drones teledirigidos de Amazon pueden comunicarse con vehículos eléctricos en cualquier carretera o vía a través de servidores que monitorean el uso y las necesidades energéticas. Los servidores transmiten las peticiones a los drones, que se enviarían para atender a los vehículos en la carretera.

Los equipos teledirigidos autenticarían la conexión, se unirían a un conector del vehículo en el techo o puerta y comenzarían a realizar la carga eléctrica, incluso si el automóvil está en movimiento. En el desarrollo que ha planteado Amazon no habría ningún piloto humano manejando la maniobra.

Sin embargo, la comercialización de este proceso queda todavía lejos, señalan desde la firma Greentech Media. La compañía está barajando opciones –se podría vender este servicio como parte de una suscripción a Amazon Prime– y se abren algunas incógnitas: ¿cómo se realiza un pedido mientras se conduce el vehículo?, ¿cuál es el alcance de los aviones teledirigidos? El futuro se acerca cada vez más.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio