Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nace una nueva herramienta para gestionar y optimizar los consumos energéticos

Se trata de EBO, un software diseñado para la gestión integral de la energía y que traduce la información técnica en euros, en tiempo real y con conexión a los principales mercados energéticos.

Energy Tools, una consultora energética con más de 10 años de experiencia de Olot (Girona), ha decidido trasladar su conocimiento en gestión de energía de sus clientes a las empresas y por ello ha desarrollado EBO (Energy Business One).

EBO es un software, accesible desde ordenador, móvil o tableta, nacido de la necesidad real de poder traducir en información entendible la gestión de la energía. Es capaz de traduce toda la información técnica a información económica y surge para facilitar el trabajo tanto de los gestores energéticos como de las direcciones generales y financieras.

Entre otras ventajas, permite hacer la predicción de las facturas mensuales de los suministros con un margen de error de céntimos de euro. Además, incluye un sistema de alarmas personalizable que avisa de todas las situaciones que la empresa necesita gestionar para evitar sustos en las facturas de las compañías suministradoras, como alarmas de reactiva o exceso de potencia.

Con EBO es posible monitorizar y gestionar todos los consumos energéticos de un negocio, industria u organización actualizando la información en tiempo real de los mercados energéticos (OMIE, OMIP, REE, Enagas) y en función de la legislación del BOE.

Para comercializar la plataforma EBO, Energy Tools ha unido su conocimiento en eficiencia energética a VMC Ibérica, especialista en soluciones de automatización y control industrial con más de diez años de experiencia.

Iván Olivares, CEO de VMC, ha asegurado que en cuanto  Energy Tools les presentó la nueva plataforma  “no dudamos en que cambiaría la gestión de la energía y decidimos apostar por su comercialización”.

Noticias relacionadas

VMC Ibérica estrena showroom para sus soluciones de automatización y control VMC Ibérica estrena showroom para sus soluciones de automatización y control
Vector Motor Control Ibérica ( VMC ) ha estrenado en sus oficinas de...
VMC Ibérica: convertidor de frecuencia LSIS para aplicaciones de ventilación y HVAC VMC Ibérica: convertidor de frecuencia LSIS para aplicaciones de ventilación y HVAC
Vector Motor Control Ibérica ( VMC ), empresa especializada en el...
VMC Ibérica lanza su nueva tarifa de precios 2018 VMC Ibérica lanza su nueva tarifa de precios 2018
Vector Motor Control Ibérica ( VMC ) ha publicado su nueva tarifa de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados