Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE propone a las eléctricas la armonización de sus normas particulares
Representantes de UNESA y FENIE, presentes en la reunión mantenida por ambas entidades.
Representantes de UNESA y FENIE, presentes en la reunión mantenida por ambas entidades.

FENIE propone a las eléctricas la armonización de sus normas particulares

FENIE mantuvo una reunión con la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) el pasado viernes, 26 de enero de 2018, a fin de encontrar sinergias que les permitan establecer un marco de colaboración.

FENIE (Federación Nacional de Empresarios Instaladores) y UNESA (Asociación Española de la Industria Eléctrica, patronal de las compañías eléctricas) han mantenido el pasado 26 de enero una reunión en la que ambas entidades pusieron en común el desarrollo de sus funciones para tratar de encontrar vías de colaboración.

En este sentido, FENIE propuso a la patronal eléctrica trabajar conjuntamente en una armonización de las normas particulares de las compañías distribuidoras de electricidad, hecho que favorecería al colectivo de instaladores.

Durante este encuentro también se trataron temas como el autoconsumo, de tal modo que FENIE tuvo la oportunidad de presentar su propuesta de modificación del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, en la que lleva trabajando intensamente desde 2016.

En la reunión también se habló de un posible hermanamiento entre ambas entidades en el stand de FENIE en Matelec 2018, “El mundo del instalador”. La idea sería ejecutar alguna actividad conjunta, que permita al sector enriquecerse del valor que aportan ambas entidades, aprovechando los más de 1.000 metros cuadrados con los que cuenta la Federación en dicha feria.

En representación de UNESA, participaron en este acto Marina Serrano, su presidenta; Jacobo Álvarez, responsable del Área de Distribución; y Pedro González, responsable de Regulación y Asuntos Económicos. Por parte de FENIE, intervinieron Jaume Fornés, su presidente; Jesús Román, secretario general; y Enrique Del Valle, presidente de la Comisión de Industria de la Federación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio