Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. A3e promueve la iniciativa QualitEE para generar inversiones en eficiencia energética

A3e promueve la iniciativa QualitEE para generar inversiones en eficiencia energética

Financiado por el programa H2020 de la Unión Europea, esta iniciativa busca aumentar las inversiones en servicios de eficiencia energética para edificios.

A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) participa en la promoción del proyecto QualitEE, una iniciativa que cubre 18 países europeos y cuenta con 12 organizaciones colaboradoras (en España es la empresa Creara).

Este proyecto, financiado por el programa H2020 de la Unión Europea, busca aumentar las inversiones en servicios de eficiencia energética para edificios, mediante el establecimiento de un marco de certificación de la calidad para este tipo de servicios en toda Europa.

En la primera fase del proyecto, A3e se encarga de localizar proyectos piloto de eficiencia energética en España que puedan cooperar con QualitEE, compartiendo cierta información sobre medidas adoptadas, datos de consumo, ahorros, estipulaciones contractuales y sobre el tamaño del proyecto y sus resultados. Al mismo tiempo, las empresas que presenten un proyecto en QualitEE serán beneficiadas adquiriendo los criterios de calidad establecidos en once países europeos diferentes y obteniendo una gran visibilidad dentro y fuera de España.

Para cada país que cuente con un socio representante dirigidos a Empresas de Servicios Energéticos (ESCOs), facilitadores, clientes, órganos de certificación, instituciones financieras y organismos políticos se organizarán al menos tres talleres de formación específicos. Asimismo, se prepararán seis talleres más en terceros países que no tengan socio representante en el proyecto.

Además, está previsto que QualitEE participe, en al meno, 74 presentaciones nacionales e internacionales.

Los proyectos se clasificarán por categorías en función del momento de desarrollo en el que se encuentren:

  • Categoría 1. Proyectos que se sitúen entre la primera fase de identificación y posible pre-contratación y antes de la firma del contrato.
  • Categoría 2. Proyectos que se sitúen entre la firma del contrato y antes de la fase de Medida y Verificación (M&V).
  • Categoría 3. Proyectos en los que la M&V ya haya comenzado; en esta categoría entrarían proyectos ya terminados.

La fecha límite para presentar expresiones de interés es el 25 de enero de 2018.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados