Inicio / Noticias / Sectoriales / Drones y sus aplicaciones, en el Congreso CivilDron 2018

Drones y sus aplicaciones, en el Congreso CivilDron 2018

Por Beatriz Depares
El Congreso se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid acogerá los próximos días 24 y 25 de enero de 2018 el IV congreso sobre las aplicaciones de los drones a la ingeniería civil.

Los drones serán los protagonistas del IV Congreso CivilDron’18, un evento organizado por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía. Un evento que pretende alcanzar el éxito obtenido en las jornadas y congresos celebrados en los últimos tres años sobre el mundo de los drones y sus aplicaciones a la ingeniería civil.

Entre los temas que se tratarán a lo largo del congreso destaca el nuevo marco regulador aprobado por el Gobierno para la realización de actividades con drones.

Este nuevo marco normativo facilitará un mayor desarrollo de este sector emergente, que tiene un importante potencial de crecimiento y ha creado en España casi 3.000 empresas en tres años.

Asimismo, la nueva regulación aprobada, que sustituye al contenido de la Ley 18/2014, permite una operativa más extensa  y flexible, garantizando siempre la seguridad de las operaciones.

Con la nueva legislación se amplía la regulación existente del uso profesional y se establecen limitaciones al uso recreativo, todo ello atendiendo a criterios de seguridad aérea y de seguridad pública. Con ello, los profesionales podrán volar sobre poblaciones, personas, en espacio aéreo controlado y de noche, tras presentar un estudio de seguridad y con autorización previa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). 

Además de estos aspectos y otros asuntos de interés, el congreso contará también un área de exposición con numerosas empresas patrocinadoras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio