Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nueva versión de la Guía del REBT sobre protección contra sobretensiones

Se ha publicado una nueva edición de la Guía de la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) número 23, “Instalaciones interiores o receptoras. Protección contra sobretensiones”. Esta revisión responde a aclarar cómo proteger correctamente los edificios con pararrayos.

AFME informa que se ha publicado una nueva edición de la Guía de la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) número 23, "Instalaciones interiores o receptoras. Protección contra sobretensiones", del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).

El principal motivo de revisión, como resalta la Asociación, ha sido aclarar cómo proteger de manera adecuada los edificios con pararrayos frente a las sobretensiones, ya que la ITC 23 no lo indica y "existía cierta confusión en el sector que podía dar lugar a situaciones peligrosas", añaden.

En la revisión se explica la necesidad de indicar la obligatoriedad de proteger con dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias las instalaciones en edificios con pararrayos, ilustrando que éstos deben ser de tipo 1, en línea con lo establecido en el Documento Básico (DB) de Seguridad de Utilización y Seguridad (SUA) número 8, "Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo", del Código Técnico de la Edificación (CTE), y su nota aclaratoria.

Noticias relacionadas

Nueva versión del Documento de Preguntas Frecuentes sobre la normativa RAEE II Nueva versión del Documento de Preguntas Frecuentes sobre la normativa RAEE II
El Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (...
AFME promueve las visitas a Light + Building 2018 AFME promueve las visitas a Light + Building 2018
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ) informa que...
AFME realiza una Misión Comercial en el Sudeste Asiático AFME realiza una Misión Comercial en el Sudeste Asiático
AFME optó por Vietnam como destino en la última Misión Comercial de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados