Inicio / Noticias / Sectoriales / Las noticias más leídas en el último semestre de 2017
La CNMC ha actuado contra varios fabricantes del sector del cable.
La CNMC ha actuado contra varios fabricantes del sector del cable.

Las noticias más leídas en el último semestre de 2017

Por Miguel Ángel Jiménez
La multa de la CNMC a varios fabricantes de cables, distintas noticias relacionadas con empresas de la distribución, incluyendo la venta de Amara, y la mesa redonda que organizó Cuadernos de Material Eléctrico en julio, enfocada al sector de la iluminación, han atraído el interés del lector profesional.

Llega el final del ejercicio y hacemos balance de los contenidos con más gancho para los lectores. De este modo, ofrecemos un resumen de las seis noticias que más interés han suscitado en el último semestre de este año, que revelan las preferencias más habituales de los lectores y las tendencias en el mercado. Cabe destacar que cuatro de ellas están relacionadas con el canal de la distribución profesional, incluyendo la venta de Amara (filial de Iberdrola), junto con la noticia de la multa impuesta por la CNMC a varios fabricantes de cables y la mesa redonda que organizó Cuadernos de Material Eléctrico en julio, en colaboración con Trilux y Ecolum.

  1. La CNMC multa con 44,7 millones de euros a varios fabricantes de cables: la CNMC ha desmantelado cinco cárteles de los que son responsables 11 empresas, junto con la asociación FACEL, que fabricaban y distribuían cables eléctricos de baja y media tensión para la construcción de hospitales, uso doméstico, edificación de viviendas, obras de empresas energéticas, telefonía y grandes proyectos internacionales.
  2. Sonepar Ibérica espera alcanzar los 500 millones de facturación a finales de 2017: Sonepar Ibérica prevé llegar a la cifra de 500 millones de euros de ventas a finales de este ejercicio, según detalló el pasado 14 de julio Luis Arconada, su director general, en un evento celebrado en su sede central de Leganés (Madrid), en el que la compañía compartió sus objetivos y filosofía con la prensa especializada.
  3. Iberdrola cierra la venta de Amara, su filial de distribución de material eléctrico: Iberdrola ha vendido su filial de distribución material eléctrico de media tensión Amara a la firma Anemona Logística, sita en Madrid y presidida por Pablo Arnus. La operación, que se formalizó en abril de este año, se ha cifrado en un importe de 8 millones de euros.
  4. “El sector de material eléctrico necesita concentración para ganar en estabilidad”: Helder Carvalho, director general de ABM REXEL, pone en valor en esta entrevista las fortalezas de la compañía, uno de los principales actores en la distribución de material eléctrico. También resalta que “el sector de material eléctrico necesita concentración para ganar en estabilidad, tanto en el ámbito de la distribución como en la parte del cliente, de los instaladores”.
  5. Elektra firma un acuerdo de distribución con el fabricante chino BYD: Grupo Elektra ha firmado un acuerdo de distribución en España con la compañía china BYD para poner en el mercado la nueva línea de almacenamiento de energía B-Box. Con la gama B-Box HV introducida en fechas recientes, las baterías modulares de fácil instalación estarán ahora también disponibles en un modelo de alta tensión.
  6. El mercado de la iluminación debe abordarse desde la prescripción y el proyecto: Cuadernos de Material Eléctrico celebró el 6 de julio, en Alhama de Aragón (Zaragoza), la mesa redonda “La cadena de valor en un proyecto de iluminación. Desde la idea a la instalación”, que congregó a una docena de directivos de distintos perfiles profesionales que coincidieron en señalar que es preciso abordar el mercado de la iluminación desde el punto de vista de la prescripción y el proyecto. Ya no se trata de productos o equipos, sino que debe hablarse de servicios.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio