Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AFME realiza una Misión Comercial en el Sudeste Asiático

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico organizó la última Misión Comercial de 2017 a Vietnam, entre los días 20 y 24 noviembre, con el apoyo de ICEX.

AFME optó por Vietnam como destino en la última Misión Comercial de este año, realizada entre los pasados días 20 y 24 noviembre, para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece este mercado del Sudeste Asiático a las empresas españolas. En esta actuación, que contó con el apoyo de ICEX, participaron Ibérica de Aparellajes, Saci – SA de Construcciones Industriales y Telergón.

Si bien la capital y centro político del país es Hanoi, las reuniones comerciales se centraron en Ho Chi Minh City ya que es el núcleo económico más importante. La Asociación destaca que Vietnam, junto a Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Singapur, Laos, Birmania, Camboya y Brunei, pertenece a la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), que supone como conjunto un 9% de la población mundial y la séptima economía del mundo.

Vietnam cuenta con una población de más de 92 millones de habitantes y desde hace más de veinte años presenta unas tasas de crecimiento económico anuales que rondan el 7%. Se prevé que el crecimiento económico continúe a lo largo de los próximos años.

Respecto al sector de material eléctrico, la producción local actual es poca y de baja calidad, si bien el gobierno vietnamita ha puesto en marcha un plan con vistas al año 2025 para incrementar este tejido industrial y no tener que depender tanto de las importaciones, así como para exportar a países vecinos.

Además, a pesar de lo anterior, "el país presenta posibilidades reales para nuestro sector en proyectos de construcción residencial, turísticos, de oficinas, así como plantas industriales, que exigen mayor calidad, fiabilidad y diseño", ponen de relieve desde AFME.

Noticias relacionadas

AFME, elegida miembro del Consejo de Normalización del IEC AFME, elegida miembro del Consejo de Normalización del IEC
Óscar Querol , director técnico de AFME , ha sido elegido nuevo...
Nueva versión del Documento de Preguntas Frecuentes sobre la normativa RAEE II Nueva versión del Documento de Preguntas Frecuentes sobre la normativa RAEE II
El Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (...
AFME promueve las visitas a Light + Building 2018 AFME promueve las visitas a Light + Building 2018
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ) informa que...

Comentarios

1 NOUGRUP 21-12-2017 10:40
Excelente articulo!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados