Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME realiza una Misión Comercial en el Sudeste Asiático

AFME realiza una Misión Comercial en el Sudeste Asiático

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico organizó la última Misión Comercial de 2017 a Vietnam, entre los días 20 y 24 noviembre, con el apoyo de ICEX.

AFME optó por Vietnam como destino en la última Misión Comercial de este año, realizada entre los pasados días 20 y 24 noviembre, para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece este mercado del Sudeste Asiático a las empresas españolas. En esta actuación, que contó con el apoyo de ICEX, participaron Ibérica de Aparellajes, Saci – SA de Construcciones Industriales y Telergón.

Si bien la capital y centro político del país es Hanoi, las reuniones comerciales se centraron en Ho Chi Minh City ya que es el núcleo económico más importante. La Asociación destaca que Vietnam, junto a Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Singapur, Laos, Birmania, Camboya y Brunei, pertenece a la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), que supone como conjunto un 9% de la población mundial y la séptima economía del mundo.

Vietnam cuenta con una población de más de 92 millones de habitantes y desde hace más de veinte años presenta unas tasas de crecimiento económico anuales que rondan el 7%. Se prevé que el crecimiento económico continúe a lo largo de los próximos años.

Respecto al sector de material eléctrico, la producción local actual es poca y de baja calidad, si bien el gobierno vietnamita ha puesto en marcha un plan con vistas al año 2025 para incrementar este tejido industrial y no tener que depender tanto de las importaciones, así como para exportar a países vecinos.

Además, a pesar de lo anterior, “el país presenta posibilidades reales para nuestro sector en proyectos de construcción residencial, turísticos, de oficinas, así como plantas industriales, que exigen mayor calidad, fiabilidad y diseño”, ponen de relieve desde AFME.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOUGRUP
NOUGRUP
21/12/2017 09:40

Excelente articulo!

Más noticias sobre...

Scroll al inicio