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Feníe Energía cerrará 2017 con 320.000 clientes y más de 400 millones de euros en ingresos

La compañía de los instaladores celebró el 19 de diciembre la presentación de resultados del primer año de su plan estratégico ‘Multiplicando Emociones’ 2017-2019.

Feníe Energía sigue quemando etapas en su plan estratégico 'Multiplicando Emociones' 2017-2019: la compañía de los instaladores tiene previsto cerrar 2017 con 320.000 clientes activos y una cifra de ingresos de 413 millones de euros, tal como reveló Isabel Reija, su directora general, en la presentación de resultados del primer año de este programa, celebrada ayer 19 de diciembre, en Madrid.

"Este volumen de clientes implica llegar a 1 millones de ciudadanos", por la media de personas por hogar, "lo que supone suministrar energía a un país del tamaño de Estonia", detalló Reija en su intervención. Feníe Energía empieza a ganar tamaño y se encuentran entre las 300 empresas más grandes de España; "fortalecemos nuestra posición en el mercado de las comercializadoras independientes", ya que además han incrementado de forma muy significativa los clientes del segmento de pymes e industria, superando la cifra de 25.200 clientes en estos ámbitos, a fecha de septiembre de este año: "jugamos en la liga de las grandes compañías", subrayó la directora general.

Respecto a sus planes de fututo, los ejes de actuación giran alrededor de aumentar el tamaño y la capilaridad de su red de agentes energéticos (con el lema "un municipio, un agente"), intensificar su actividad en autoconsumo, haciendo extensible este producto a toda su red, llevar a cabo un plan global de posicionamiento en movilidad eléctrica para consolidarse como referente en el mercado en este campo y continuar con su plan de inversiones en generación renovable.

En concreto, la compañía tiene previsto lanzar a comienzos de 2018 un producto comercial para autoconsumo, con el objetivo de que "nuestra red sea la mayor red de expertos en generación distribuida". Además, en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos la compañía factura 700.000 euros, con 500 puntos de recarga, y la intención es seguir creciendo. En cuanto a los servicios de ahorro de energía (SAE), Feníe Energía destaca que el área de iluminación es la que genera más volumen de negocio, con 1,3 millones de euros este año.

Por su parte, Sergio Pomar, presidente de Feníe Energía, resaltó la creación de la Fundación Feníe Energía, que empezará sus actividades en 2018, centradas en acción social, formación, sostenibilidad y fomento de la cultura energética.

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