Inicio / Noticias / Sectoriales / La rehabilitación podría alcanzar los 4.000 millones de euros en España a finales de año
Asistentes al Foro Nacional de Rehabilitación, impulsado por ANERR.
Asistentes al Foro Nacional de Rehabilitación, impulsado por ANERR.

La rehabilitación podría alcanzar los 4.000 millones de euros en España a finales de año

El Foro Nacional de Rehabilitación organizado por la asociación ANERR y el Colegio de Aparejadores de Madrid el pasado 1 de diciembre ofreció interesantes conclusiones sobre este sector.

El sector de la rehabilitación cuenta con “un enorme potencial”, tal como señaló Antonio Aguilar, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, en el “Foro Nacional de Rehabilitación. Eficiencia y Sostenibilidad”, organizado por ANERR y el Colegio de Aparejadores de Madrid (COAATM). Aguilar reveló también en el acto inaugural que, al cierre de agosto, este mercado creció un 13%, con una cifra de negocio en España de 3.000 millones de euros, que podría llegar a los 4.000 millones de euros a finales de año.

El representante de Fomento hizo un repaso de la normativa existente y futura, destacando la próxima modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE), prevista para mediados de 2018, “que permitirá dar mayor confianza a los técnicos” y la prórroga del Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2018-2021, que cuenta con tres programas específicos de rehabilitación: accesibilidad, ahorro energético y renovación urbana.

En la sesión inaugural de este foro, celebrado el pasado 1 de diciembre, participaron también Gregorio Ortiz, vicepresidente del COAATM, y Fernando Prieto, presidente de la asociación ANERR. Precisamente, Prieto se refirió a las subvenciones comentando que las administraciones deben tener un papel incentivador y reclamó el tratamiento fiscal favorable tanto en las ayudas como en las obras.

Asimismo, Antonio Aguilar destacó que la rehabilitación también ocupa el plano internacional, como prueba su incursión en la Agenda de las Naciones Unidas. Por último, puso de relieve otras actuaciones que beneficiarán al sector de la rehabilitación y la reforma: el programa del 1,5% cultural para la Rehabilitación del Patrimonio, que incluye una partida de 50 millones de euros para Bienes BIC (Bienes de Interés Cultural), y la celebración de un Congreso europeo sobre rehabilitación en 2018 en León.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio