Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM colaborará con LG para la formación de instaladores en climatización
De izda. a dcha.: Víctor Quintana, responsable del Centro de Formación de APIEM, José Manuel Ollero, director de Formación de LG, y Desirée Fraile, directora general de la asociación.
De izda. a dcha.: Víctor Quintana, responsable del Centro de Formación de APIEM, José Manuel Ollero, director de Formación de LG, y Desirée Fraile, directora general de la asociación.

APIEM colaborará con LG para la formación de instaladores en climatización

Por Miguel Ángel Jiménez
La multinacional colaborará en la impartición de los cursos específicos de climatización a instaladores en el Centro de Formación de la asociación madrileña y donará equipos para el área práctica que incluyen dichos cursos.

APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid) ha firmado un acuerdo de colaboración con LG, que habilita a la multinacional de climatización como partner oficial en la formación de instaladores en materia de climatización.

Gracias a este convenio, la compañía colaborará en la impartición de los cursos específicos de climatización a instaladores en el Centro de Formación de la asociación madrileña y donará equipos para el área práctica que incluyen dichos cursos. Estos equipos formarán parte del showroom que tiene la asociación en colaboración con diferentes marcas.

Del mismo modo, el Centro de Formación organizará periódicamente visitas guiadas a la Academia de Aire Acondicionado de LG, situada en Las Rozas, que es entidad colaboradora de varias universidades y escuelas de frío de nuestro país, con el fin de completar la formación en el área de climatización.

En este sentido, Víctor Quintana, responsable del Centro de Formación de APIEM, pone de relieve que la asociación “está trabajando en formar a los instaladores para que sean capaces de asesorar a su cliente sobre diversos aspectos de la obra, ya no sólo la instalación eléctrica sino también en climatización, conectividad, domótica, eficiencia energética, etc.”, dentro de su estrategia APIEM Integra.

Por su parte, José Manuel Ollero, responsable de Formación de LG, resalta que “este acuerdo de colaboración supone un importante hito en nuestra estrategia de llegar a más profesionales de una manera tangencial”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio