Inicio / Noticias / Sectoriales / Nueva línea de ayudas para proyectos piloto de edificios inteligentes

Nueva línea de ayudas para proyectos piloto de edificios inteligentes

Por Beatriz Depares
Red.es financiará con 19,5 millones de euros proyectos de edificios inteligentes que cuenten con nodos de tecnología IoT (Internet de las Cosas). Podrán optar a esta financiación ciudades de más de 200.000 habitantes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Galicia.

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva línea de ayudas para poner en marcha, al menos, seis proyectos piloto de edificios inteligentes, en el que Red.es aportará un máximo de 19,5 millones de euros.

A estas ayudas podrán optar ciudades de más de 200.000 habitantes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Galicia, que pongan a disposición de la convocatoria al menos 150 edificios, en los que se instalarán nodos de tecnología IoT (Internet de las Cosas).

La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que se encuentra dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, centra su objetivo en el desarrollo de actuaciones dirigidas al tratamiento de los edificios como objetos internos de la ciudad inteligente y a su integración en la misma.

En el modelo previsto, edificios como aeropuertos; estaciones de ferrocarril y de autobús; puertos; edificios públicos -museos, dependencias municipales, polideportivos, colegios, mercados, etc.-; edificios singulares e históricos; edificios de viviendas… podrán interconectarse al integrarse en la ciudad inteligente como un nodo IoT (Internet of Things). 

Con ello, los edificios podrán aportar a la plataforma de ciudad inteligente datos relativos a los niveles de contaminación atmosférica a diferentes alturas, acústica o del agua; información meteorológica como velocidad del viento, temperatura, humedad o pluviometría; información de consumos de servicios como energía eléctrica, agua, gas o gasoil; información de la energía producida o las capacidades de almacenamiento, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio