Inicio / Noticias / Sectoriales / Nueva versión del Documento de Preguntas Frecuentes sobre la normativa RAEE II

Nueva versión del Documento de Preguntas Frecuentes sobre la normativa RAEE II

Por Miguel Ángel Jiménez
El Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha publicado recientemente una revisión de este documento de consulta sobre la Directiva 2012/19/UE y el Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

El Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha publicado recientemente una revisión del Documento de Preguntas Frecuentes sobre la Directiva 2012/19/UE y el Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (lo que se viene denominando RAEE II).

Los cambios respecto de la versión del noviembre de 2015 están indicados con la palabra NUEVA, ya sea porque se ha introducido una nueva pregunta o porque se ha modificado la respuesta a la misma, informan desde AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico).

La gran mayoría de las preguntas son idénticas a las incorporadas en el Documento de Preguntas Frecuentes publicado de la Comisión Europea (CE) en abril de 2014. No obstante, en algunos apartados el Ministerio profundiza más en las respuestas, en especial, en lo que respecta a las disposiciones de la Directiva cuya implementación se deja en manos de los Estados miembro.

Estas diferencias se centran básicamente en los apartados relativos a las Obligaciones de prevención (7), Recogida separada (8), Índice de recogida (9), Codificación LER-RAEE (10), Condiciones de almacenamiento (11), Preparación para la reutilización (12), Obligaciones de información (13), Autorizaciones, comunicaciones y otras obligaciones de los gestores de RAEE (14) y la Garantía financiera (15).

En relación con el campo de aplicación, sigue sin haber diferencias de criterio respecto al documento de la Comisión Europea y, por tanto, está en línea con el documento de posición y con la lista de productos de AFME sobre esta cuestión.

El documento se puede descargar en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio