Inicio / Noticias / Sectoriales / Nace Hydropowerservices, proyecto para dar servicio a centrales hidroeléctricas

Nace Hydropowerservices, proyecto para dar servicio a centrales hidroeléctricas

Por Miguel Ángel Jiménez
Este proyecto nace de la alianza de las firmas Proinsel y Grupo Armada para dar respuesta a las necesidades de empresas que se dedican a la generación hidroeléctrica y que operan en Latinoamérica.

La unión de las empresas Proinsel Electricidad y Grupo Armada, esta última con sede en Panamá, se ha plasmado en el proyecto Hydropowerservices, que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las empresas que se dedican a la generación hidroeléctrica y que operan en Latinoamérica. 

El propósito de esta sociedad es el suministro de equipamientos para estas aplicaciones, la realización de las operaciones de mantenimiento, así como las reformas o reparaciones precisas para el óptimo funcionamiento de la planta hidroeléctrica, actuando tanto en equipos de turbogenerador como en los dispositivos auxiliares autónomos y de control de las distintas instalaciones. “Queremos tener presencia en otros países y aumentar nuestra cartera de clientes donde ya la tenemos, siempre mediante un trato directo y personalizado con las compañías generadoras”, señalan fuentes de la empresa.

Además, Hydropowerservices proporciona servicios de ingeniería, diseño y fabricación de armarios eléctricos, así como de ingeniería, fabricación, reparación y montaje de equipos electromecánicos. El valor añadido de esta firma se centra también en el mantenimiento preventivo y correctivo de las plantas como factor decisivo a la hora de evitar las paradas indeseadas; en este sentido, se ofrece asesoramiento técnico en las instalaciones, y que los trabajos de desmontaje, reparación y montaje de los equipos son realizados por personal experto, garantizando un óptimo resultado.

Hydropowerservices trabaja con primeras marcas en aparamenta eléctrica de BT y MT, instrumentación y equipos, y ya ha desarrollado proyectos en Panamá, Bolivia, Guatemala y España.

Cabe resaltar que Proinsel se fundó en el año 2003 para dar servicios de ingeniería y montaje de instalaciones en edificios y centrales hidroeléctricas, habiendo realizado desde entonces diferentes proyectos en España y Latinoamérica. Mientas que Grupo Armada realiza montajes de maquinaria y estructuras metálicas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio