Inicio / Noticias / Sectoriales / Los retos de futuro en el sector de la edificación, abordados en el congreso The Summit

Los retos de futuro en el sector de la edificación, abordados en el congreso The Summit

Por Miguel Ángel Jiménez
El foro ePower&Building The Summit 2017, organizado por Ifema durante los días 22 y 23 de noviembre de 2017, contará con más de 50 ponentes de primer nivel que tratarán temas como los edificios de consumo casi nulo, las eco-ciudades y modelos de negocio, entre otros.

El congreso ePower&Building The Summit 2017 pretende responder a la necesidad de la industria de la edificación que hoy en día está buscando nuevos modelos de negocio, y “que entiende los cambios que se van a producir como una oportunidad”. Este I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, organizado por Ifema, se desarrollará durante los próximos días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid.

Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, dependiente del Ministerio de Fomento, será el encargado de inaugurar el congreso, y estará acompañado por Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, entre otras personalidades. 

Más de 50 ponentes de primer nivel, nacionales e internacionales, que cuentan con experiencia real en todos estos ámbitos, abordarán en ponencias y mesas redondas temas como la edificación de consumo casi nulo, las eco-ciudades en las que vivirán millones de personas en China, modelos de negocio, los criterios de sostenibilidad o la planificación económica-financiera, entre otros.

Cabe destacar, en el cierre de la primera jornada, la intervención del coordinador del nuevo Código Técnico de la Edificación, en un formato que ofrecerá reflexión acerca de la llegada del CTE que, en su reforma final, complete la transposición de la Directiva Europea de Edificios de Consumo Casi Nulo de 2010.

Asimismo, el segundo día del congreso se centrará también en las conductas de los habitantes de las casas, ya sea desde una empresa como Nielsen, que mide comportamiento y hábitos de consumo, como desde Passivhaus Consultores, firma que se pregunta por los comportamientos adaptativos a pequeña escala.

Código de descuento para lectores

Para cualquier lector interesado en asistir a The Summit, facilitamos por cortesía de Ifema este código de descuento: introduciendo el código WB170000001KC durante el proceso de registro (también se puede acceder desde el programa), obtendrá una bonificación en el precio del congreso (150 euros congreso completo).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio