Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Red Eléctrica instalará salvapájaros en más de 500 kilómetros de líneas de alta tensión

Red Eléctrica instalará salvapájaros en más de 500 kilómetros de líneas de alta tensión

La compañía invertirá más de 2 millones de euros en estas actuaciones, que pretende con la instalación de estos dispositivos disminuir el riesgo potencial de colisión de las aves con las líneas eléctricas de transporte.

Red Eléctrica de España (REE) señalizará con salvapájaros más de 500 kilómetros de líneas de alta tensión, dedicando una inversión superior a los 2 millones de euros. Estas actuaciones forman parte del Plan de Señalización 2017-2023 iniciado por la compañía el pasado mes de junio y cuyo objetivo es reducir, mediante la instalación de estos dispositivos, el riesgo potencial de colisión de las aves con las líneas eléctricas de transporte.

El plan se ha diseñado a partir de los resultados obtenidos en el proyecto de REE "Aves y líneas eléctricas. Cartografía de corredores de vuelo", galardonado con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa 2014, en la categoría especial Empresa y Biodiversidad. El proyecto, que finalizó en 2016, ha permitido identificar los tramos de líneas eléctricas con mayor incidencia potencial sobre la avifauna. Este plan y anteriores acciones han supuesto hasta la fecha la señalización de más de 3.000 kilómetros de líneas eléctricas de transporte.

Los salvapájaros del tipo aspa y espiral son dispositivos que mejoran la visibilidad y detección de los cables de tierra de las líneas eléctricas por parte de las aves, al incrementar su diámetro. "Su instalación se realiza una vez informada la administración ambiental competente y responde al compromiso de Red Eléctrica con la protección de la biodiversidad", señalan desde la compañía.

Esta iniciativa se integra en el Plan de Acción de Biodiversidad que la compañía aprobó recientemente y da continuidad al que se llevó a cabo entre los años 2015 y 2016 con la señalización de diversos tramos de líneas con riesgo potencial en Canarias y Baleares. Los trabajos de señalización con salvapájaros ya han empezado en tramos ubicados en Castilla y León, Cataluña y Extremadura; se prevé que los trabajos en toda España finalicen en el año 2023.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados