Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La demanda de trabajadores cualificados en el sector de las instalaciones crecerá un 30%

Según las estimaciones de la asociación AGREMIA, este ratio se registrará en 2017. Además, nueve de cada diez alumnos desempleados que realizaron un curso de Certificado de Profesionalidad con esta entidad en 2016 encontraron empleo.

Es un problema creciente. La demanda de trabajadores cualificados que existe hoy en el sector de las instalaciones no es fácil de cubrir para los empresarios tal como desvelan diversas organizaciones. Según AGREMIA (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía), esta tendencia aumentará un 30% al final de este año.

"Los datos confirman que en el mercado de las instalaciones y la energía hay trabajo y futuro", señalan desde la asociación. Como claro ejemplo, nueve de cada diez alumnos desempleados que realizaron un curso de Certificado de Profesionalidad (Gas, Calefacción y Climatización, Electricidad y Frío Industrial) en la Escuela Técnica de AGREMIA durante 2016 encontraron empleo en alguna de las casi 2.000 empresas asociadas a esta entidad. Cada año más de 500 jóvenes pasan por sus aulas, talleres y laboratorios en busca de una salida o reinserción laboral.

“Hay que señalar que, según datos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), la reducción del desempleo está en torno al 24% en el sector de las instalaciones, y esto es debido a la reactivación de la economía y de la actividad inmobiliaria", resaltan desde la asociación.

En esta misma línea, considerando la flexibilidad y las novedades que traerá la nueva Ley de Autónomos, AGREMIA se ha propuesto impartir durante este 2017 formación sobre emprendimiento a más de 300 desempleados que se encuentran realizando diversos cursos de formación profesional en centros de la Comunidad de Madrid, para así mejorar su cualificación individual y combatir el paro juvenil.

Noticias relacionadas

INSTAGI y AGREMIA firman un acuerdo de cooperación INSTAGI y AGREMIA firman un acuerdo de cooperación
INSTAGI (Asociación de empresas instaladoras y mantenedoras de...
Feníe Energía explica su modelo de negocio a asociados de AGREMIA Feníe Energía explica su modelo de negocio a asociados de AGREMIA
Feníe Energía organizó en su sede, el pasado 6 de julio, una jornada...
Reforma de la Ley de Autónomos: principales novedades Reforma de la Ley de Autónomos: principales novedades
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 25 de octubre,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados