Inicio / Noticias / Sectoriales / La demanda de trabajadores cualificados en el sector de las instalaciones crecerá un 30%

La demanda de trabajadores cualificados en el sector de las instalaciones crecerá un 30%

Por Miguel Ángel Jiménez
Según las estimaciones de la asociación AGREMIA, este ratio se registrará en 2017. Además, nueve de cada diez alumnos desempleados que realizaron un curso de Certificado de Profesionalidad con esta entidad en 2016 encontraron empleo.

Es un problema creciente. La demanda de trabajadores cualificados que existe hoy en el sector de las instalaciones no es fácil de cubrir para los empresarios tal como desvelan diversas organizaciones. Según AGREMIA (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía), esta tendencia aumentará un 30% al final de este año.

“Los datos confirman que en el mercado de las instalaciones y la energía hay trabajo y futuro”, señalan desde la asociación. Como claro ejemplo, nueve de cada diez alumnos desempleados que realizaron un curso de Certificado de Profesionalidad (Gas, Calefacción y Climatización, Electricidad y Frío Industrial) en la Escuela Técnica de AGREMIA durante 2016 encontraron empleo en alguna de las casi 2.000 empresas asociadas a esta entidad. Cada año más de 500 jóvenes pasan por sus aulas, talleres y laboratorios en busca de una salida o reinserción laboral.

“Hay que señalar que, según datos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), la reducción del desempleo está en torno al 24% en el sector de las instalaciones, y esto es debido a la reactivación de la economía y de la actividad inmobiliaria”, resaltan desde la asociación.

En esta misma línea, considerando la flexibilidad y las novedades que traerá la nueva Ley de Autónomos, AGREMIA se ha propuesto impartir durante este 2017 formación sobre emprendimiento a más de 300 desempleados que se encuentran realizando diversos cursos de formación profesional en centros de la Comunidad de Madrid, para así mejorar su cualificación individual y combatir el paro juvenil.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio