Inicio / Noticias / Sectoriales / La economía circular en el sector de la edificación, en el congreso The Summit

La economía circular en el sector de la edificación, en el congreso The Summit

Por Miguel Ángel Jiménez
Este foro, que se celebra los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid, acogerá en la primera jornada una conferencia dedicada al Análisis del Ciclo de Vida, una herramienta que permite enfocar la edificación en el marco de la economía circular.

“El Análisis del Ciclo de Vida como herramienta de la economía circular en la edificación” es el título de una de las conferencias más interesantes que albergará el I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, ePower & Building The Summit 2017, organizado por Ifema los días 22 y 23 de noviembre, en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid.

Impartida por José Mª Baldasano, catedrático de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña, esta conferencia ofrecerá una visión del denominado Análisis del Ciclo de Vida, “una herramienta de trabajo clave, que permite un enfoque metodológico de las diferentes fases de un producto, y que nos permite conocer cuál es la etapa o etapas que son las determinantes, desde una visión integrada en el marco de una economía circular“.

Baldasano detalla que este congreso destaca por el enfoque hacia elementos nuevos necesarios para los profesionales que intervienen en los distintos ámbitos de la edificación. La búsqueda de la mejora de la eficiencia energética en el sector de la construcción es uno de estos aspectos fundamentales, dada la obligación de reducir las emisiones de CO2 y con ello mitigar los efectos del cambio climático.

Google y los datos en la construcción

Cabe resaltar también en la primera jornada de este congreso una mesa redonda que girará en torno a la profesionalización de la industria de la construcción, la economía de datos en este campo, la rentabilidad y los criterios medioambientales. En esta sesión intervendrá Carlos Álvarez Ramallo, Agency Relationship manager de Google España, que hablará sobre el impacto económico de los modelos ciber-físicos en la edificación, la ciudad y los usuarios. También participarán José Carlos Saz, director general de Operaciones de la firma Neinor, Juan A. Gómez Pintado, presidente de Vía Celere, y Pedro Fernández, secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

Código de descuento para lectores

Para cualquier lector interesado en asistir a The Summit, facilitamos por cortesía de Ifema este código de descuento: introduciendo el código WB170000001KC durante el proceso de registro (también se puede acceder desde el programa), obtendrá una bonificación en el precio del congreso (150 euros congreso completo).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio