Inicio / Noticias / Sectoriales / Feníe Energía se embarca en un proyecto eólico en Soria
Isabel Reija, directora general de Feníe Energía, durante la firma de la adquisición de la sociedad.
Isabel Reija, directora general de Feníe Energía, durante la firma de la adquisición de la sociedad.

Feníe Energía se embarca en un proyecto eólico en Soria

La comercializadora ha firmado la compra de la sociedad Eólica Cuellar de la Sierra S.L. para el desarrollo de un parque eólico en el municipio homónimo (en Soria) de 14 MW, que producirá unos 50 GWh al año con, previsiblemente, seis aerogeneradores.

Feníe Energía ha firmado la compra de la sociedad Eólica Cuellar de la Sierra S.L. para el desarrollo de un parque eólico en el municipio homónimo (en Soria) de 14 MW, que producirá una energía 100% renovable, en torno a 50 GWh al año con, en principio, seis aerogeneradores. La comercializadora de los instaladores prosigue así su estrategia de adquirir activos de generación de energía.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de promoción. Con esta firma comienza el proceso de trámites administrativos necesarios para poner en marcha el proyecto y, en cuanto sea posible, empezará la construcción de este parque eólico situado en la provincia de Soria.

Con este proyecto, Feníe Energía diversifica la generación en el mapa geográfico español en el noreste peninsular y en una zona cercana a la sede social de la empresa, situada en Madrid, incorporando además un activo con altas horas de funcionamiento que aseguran una rentabilidad óptima.

De este modo, Feníe Energía se embarca, por primera vez, en el desarrollo de un proyecto desde los inicios y continúa con la apuesta por la generación que lleva a cabo la empresa, que en la actualidad supone 20 MW de generación. Cabe recordar que la compañía dispone, por un lado, del parque eólico de Sorihuela (en Salamanca), que tiene 12 MW; y, por otro, del proyecto eólico de Ourol (Lugo) con 8 MW de potencia construida.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio