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El Congreso de FENIE ofrece la hoja de ruta para el colectivo de instaladores

Por Beatriz Depares
Ayer jueves, 26 de octubre, comenzó la décimo octava edición del congreso nacional en Zaragoza con un nuevo formato muy enfocado a formación.

Tratar de hacer sector como punto de encuentro de los instaladores, fabricantes y el canal de la distribución es uno de los grandes objetivos que se ha marcado FENIE con la edición 2018 de su Congreso Nacional, que comenzó ayer 26 de octubre en Zaragoza. Los representantes de la Federación resaltaron en una rueda de prensa que el sector se encuentra en un momento muy interesante, “con la apertura de nuevos nichos como autoconsumo, vehículo eléctrico, eficiencia energética y comercialización de energía“, apuntó Jaume Fornés, su presidente.

Los talleres de formación, novedad en esta edición, ofrecen precisamente contenido relacionado con estas áreas, así como de telecomunicaciones, digitalización en industria o aerotermia.

Julio Amaro, presidente de la asociación de Zaragoza, anfitriones del evento, subrayó en la inauguración que “FENIE es una federación vertebradora del colectivo y este congreso ofrecerá debate y análisis de los temas que nos preocupan”.

Los representantes de la Federación destacaron el apoyo del canal de la distribución, contando con la presencia de siete entidades (ABM Rexel, Grudilec, Araiz Suministros, Grupo Elektra, Grupo Electro Stocks, Grupo JAB y Sonepar) además de la asociación ADIME. 

Jaume Fornés añadió que los instaladores “somos empresas de servicios y como tales debemos ir al mercado”. Este congreso quiere reflejar este presente y dar pistas para el futuro.

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