Inicio / Noticias / Sectoriales / Congreso de FENIE 2017: el instalador debe adaptarse al nuevo escenario digital
Palacio de Congresos de Zaragoza, escenario del congreso.
Palacio de Congresos de Zaragoza, escenario del congreso.

Congreso de FENIE 2017: el instalador debe adaptarse al nuevo escenario digital

La XVIII edición del Congreso de la Federación Nacional de empresarios instaladores (26 y 27 de octubre, Palacio de Congresos de Zaragoza) pondrá el foco, entre otros temas, en la revolución digital en el sector de las instalaciones.

El Congreso Nacional de FENIE ofrecerá un nuevo planteamiento en su edición XVIII, que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, bajo el lema “Seguimos haciendo sector”. La creciente digitalización y su impacto en la profesión del instalador será uno de los principales temas que se tratarán en el evento, de forma específica en la mesa redonda “La revolución digital y el futuro 4.0”, que se celebrará el viernes 27.

En concreto, en esta mesa redonda participarán representantes de Ledvance, Siemens, BJC y FENIE, y actuará de moderador Miguel Ángel Jiménez, director de Cuadernos de Material Eléctrico.

En este sentido, Jesús Román, secretario general de la Federación Nacional, señaló a la redacción que los retos más cruciales que afronta la profesión del instalador se centran en “adaptarse al nuevo escenario digital. Hemos de ayudar a que las empresas se suban a este carro, dado que este movimiento es irreversible”.

Además, en lo que respecta a esta tendencia de la digitalización, “desde FENIE estamos trabajando para que las empresas instaladoras dispongan de los medios necesarios para subir al mundo digital. El colectivo de instaladores se ha reinventado siempre de una forma positiva y en la cuestión de la digitalización no va a ser una excepción”, asegura Román.

Las otras tres mesas redondas se centrarán en “La transformación del sector de la construcción en los últimos 10 años. Estrategias competitivas”, “Edificios inteligentes y el instalador” y “La viabilidad del Autoconsumo y su potencial socioeconómico”.

El congreso, que contará con el patrocinio de Matelec y Matelec Industry, así como de varios fabricantes y distribuidores, pondrá a disposición de las empresas instaladoras una amplia oferta de actividades, tales como talleres, showroom, mesas redondas, visitas a fábricas y concursos.

Más información del congreso se puede ver en el reportaje del número 32 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio