Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ayudas públicas para eficiencia en hostelería, pymes y gran empresa de 100 millones

Ayudas públicas para eficiencia en hostelería, pymes y gran empresa de 100 millones

El el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará setenta millones de euros a pymes y empresas del sector industrial y comercial, y treinta millones a un Plan Renove en hostelería.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital abrirá en los próximos días el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con 100 millones de euros para financiar actuaciones de mejora de eficiencia energética. Los sectores que se van a ver beneficiados son el de la hostelería, las pequeñas y medianas empresas y las grandes empresas del sector industrial y comercial.

De los 100 millones de euros con los que está dotada la línea de financiación, 70 millones se destinarán a pymes y grandes empresas del sector industrial y comercial.  En este caso, los proyectos podrán obtener el 100% de la financiación, hasta un máximo de tres millones de euros, y se deberán ejecutar en un plazo de 24 meses.

Por su parte, el sector de la hostelería, clave en la economía española y con un alto potencial de ahorro, contará con un Plan Renove de 30 millones de euros a ejecutar en un plazo de 12 meses.  Los proyectos podrán obtener hasta el 100 por cien de la inversión del proyecto por un importe máximo de 1,5 millones de euros.

Para impulsar estas ayudas, la Federación Española de Hostelería (FEHR) promoverá entre sus asociados actuaciones que mejoren la eficiencia energética, tanto formativas y de concienciación como de renovación de sus instalaciones y equipamiento energético, que reduzcan sus costes y contribuyan a la transición hacia una economía baja en carbono.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados