Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE sentará a todos los partidos políticos para debatir sobre autoconsumo

FENIE sentará a todos los partidos políticos para debatir sobre autoconsumo

Será en el Congreso Nacional, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en Zaragoza, en la mesa redonda titulada “La viabilidad del Autoconsumo y su potencial socioeconómico”. Ciudadanos, PP, PSOE y Unidos Podemos estarán representados en el debate.

FENIE reunirá a los representantes de los partidos políticos mayoritarios en el XVIII Congreso Nacional de la Federación Nacional, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en Zaragoza, para debatir sobre las posibilidades del autoconsumo en España en la mesa redonda titulada “La viabilidad del Autoconsumo y su potencial socioeconómico”.

De este modo, Melisa Rodríguez Hernández, portavoz en materia de Energía de Ciudadanos; María Pilar Lucio, portavoz en materia de Energía del PSOE; Guillermo Mariscal, portavoz de Energía del Partido Popular; y Jorge Luis Bail, portavoz adjunto de la Comisión de Energía del grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea (GCUP-EC-EM), serán los ponentes de una mesa redonda que vendrá a culminar la intensa labor que la Federación viene desarrollando a lo largo del año para promocionar e impulsar la modalidad del autoconsumo energético.

En esta mesa redonda, que tendrá lugar el viernes 27 de octubre, de 12:00 a 13:00 horas, en el auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza, también intervendrán Andrés Sánchez de Apellániz, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), como ponente, mientras que Sergio Pomar, representante de FENIE en Generación Distribuida y Autoconsumo, actuará como moderador de la mesa.

Jesús Román, secretario general de la Federación Nacional, ha declarado a la redacción que los instaladores tienen un gran protagonismo en este ámbito del autoconsumo, ya que “los instaladores permiten, en base a su experiencia, proponer mejoras técnicas sobre la normativa que se podrían traducir en facilitar la ejecución de las instalaciones y, por ello, dinamizar la actividad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio