Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Renault crea una filial enfocada a energía y sistemas de recarga eléctrica

Con el nombre de Renault Energy Services, esta filial pretende participar de forma activa en los sectores de energía, recarga de vehículo eléctrico y redes inteligentes, fundamentales para el crecimiento de la movilidad eléctrica.

Grupo Renault ha decidido crear una filial, denominada Renault Energy Services, que se plantea como objetivo tener una presencia activa en los sectores de energía y redes inteligentes, ámbitos que forman parte esencial del desarrollo de la movilidad eléctrica.

La compañía indica en un comunicado que Renault Energy Services funcionará como una start-up con la finalidad de invertir en proyectos relacionados con las redes inteligentes tratando de potenciar relaciones y acuerdos con distintos agentes del sector energético. De este modo, se centrará principalmente en el desarrollo de sistemas de recarga inteligente, la interacción entre vehículos y la red eléctrica, y en potenciar una segunda vida útil de las baterías.

Anunciada el pasado 9 de octubre, la creación de Renault Energy Services supone un paso fundamental para "reforzar el liderazgo que disfrutamos en el mercado europeo de coches eléctricos y para acelerar la expansión de la industria de los vehículos eléctricos", ha afirmado Gilles Normand, vicepresidente del área de Vehículos Eléctricos de Renault.

Con esta nueva filial, el Grupo Renault quiere contribuir realmente a la expansión de las redes inteligentes de recarga que, al facilitar la comunicación de datos, son capaces de adaptar en tiempo real el suministro de electricidad para una gestión más eficiente de los recursos.

Cabe añadir, además, que Renault ha comprado el 25% del capital de la firma holandesa Jedlix, especializada en soluciones de recarga inteligente de vehículos eléctricos, según ha difundido Europa Press.

Ferrovial y Renault lanzan un servicio de carsharing en Madrid

Por otro lado, Ferrovial Servicios y la compañía automovilística firmaron un acuerdo recientemente para poner en marcha un servicio de carsharing en Madrid, cuya primera fase arranca este mes de octubre con 500 vehículos eléctricos. El servicio se desarrollará en el perímetro de la vía M-30, al que se añadirán algunas zonas adicionales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados