Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico se celebrará en Madrid a fines de octubre

La sede del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en la capital, albergará este foro los días 26 y 27 de octubre, con el objetivo de analizar los retos del mercado de los vehículos eléctricos en Europa y España, así como de las infraestructuras de recarga.

La cuarta edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico (CEVE2017), organizado por la asociación AEDIVE en Madrid durante los días 26 y 27 de octubre, se ha propuesto como objetivos analizar y debatir el presente y el futuro del mercado de los vehículos eléctricos en Europa y cómo se debería actuar para abordar los desafíos planteados en España.

El salón de actos del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en la calle Serrano, 117, de la capital, albergará este foro donde estarán presentes representantes de la industria del automóvil, compañías eléctricas, gobiernos, autoridades locales y regionales, y otros actores de la cadena de valor del mercado del vehículo eléctrico.

El desarrollo del mercado del vehículo eléctrico en España, su participación en el transporte público y privado, las previsiones de la industria de infraestructura de carga o el futuro de la recarga rápida son algunos de los temas que se abordarán en las sesiones de debate del congreso. Además, se celebrará una mesa redonda enfocada a los proyectos europeos de vehículo eléctrico: CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de VE), FABRIK (Soluciones de Recarga en Carretera para futuros VE) y VERONICA (Baterías de Vehículos Eléctricos), por mencionar algunos.

Premios AEDIVE

Además, en el marco del IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, el 26 de octubre tendrá lugar la cena-cóctel del Sector de la Movilidad Sostenible, patrocinada por Phoenix Contact, en el Casino de Madrid, acto al que se prevé que asistirán cerca de 200 profesionales del mundo de la movilidad eléctrica y la Administración.

Durante esta cena se entregarán la edición 2017 de los Premios AEDIVE-Santiago Losada, en tres categorías:

  • El Premio Innovación Vehículo Eléctrico 2016-2017 al proyecto, invento, tesis doctoral o innovación de carácter tecnológico más destacado.
  • Premio AEDIVE- Santiago Losada, a la persona o entidad que ha destacado durante el año en su apoyo al desarrollo de este sector.
  • Y un Premio de Comunicación, al profesional o medio que mejor haya trasladado a lo largo del 2016-2017 la realidad de la movilidad eléctrica en España.

Noticias relacionadas

AEDIVE incorpora como socio a la entidad financiera BigBank AEDIVE incorpora como socio a la entidad financiera BigBank
AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del...
AEDIVE integra a la empresa alemana Hubject AEDIVE integra a la empresa alemana Hubject
AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del...
APPA se alía con AEDIVE para fomentar el uso de renovables en el vehículo eléctrico APPA se alía con AEDIVE para fomentar el uso de renovables en el vehículo eléctrico
APPA Renovables (Asociación de Empresas de Energías Renovables) ha...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados