Inicio / Noticias / Sectoriales / Light + Building prevé alcanzar los 2.600 expositores en su edición 2018
Instantánea de la edición de 2016.
Instantánea de la edición de 2016.

Light + Building prevé alcanzar los 2.600 expositores en su edición 2018

Por Miguel Ángel Jiménez
La próxima convocatoria de la feria se celebrará entre los días 18 y 23 de marzo del próximo año en el recinto de Messe Frankfurt, bajo el lema “Conectado – seguro – confortable”.

Light + Building vuelve el año próximo en una edición en la que se prevé la participación de 2.600 expositores aproximadamente (2.589 empresas en la pasada cita de 2016). La feria de referencia internacional en iluminación, instalaciones eléctricas y automatización de viviendas y edificios se celebrará entre los días 18 y 23 de marzo en el recinto de Messe Frankfurt, bajo el lema “Conectado – seguro – confortable”.

Temas de actualidad como “La digitalización de la vida cotidiana” y “Estética y bienestar en armonía” serán ejes centrales en la feria en 2018. La exposición mostrará soluciones inteligentes y conectadas en estos campos y aunará todos los sistemas eléctricos de la tecnología de edificios.

Uno de los campos principales de la edición de 2018 es la tecnología de seguridad: integración de diferentes sistemas de seguridad, como la videovigilancia o el control de accesos, su interconexión e integración en el sistema de automatización de edificios. Las firmas especializadas en productos de la automatización de hogares y edificios, así como las de tecnologías de seguridad eléctrica estarán concentradas, por primera vez en la historia de Light + Building, en el pabellón 9.1.

El visitante tendrá así una visión global de todo el abanico de productos del ámbito de la automatización de vivienda y edificios, integrados con la seguridad eléctrica. Esta área de exposición se beneficia también de la muestra especial “SECURE! Connected Security in Buildings” y con Intersec Forum, que se celebra paralelamente durante cuatro días, del 19 al 22 de marzo de 2018.

Smart City Lighting

La iluminación será también protagonista del certamen. El espectro global de los expositores de Light + Building abarca luminarias de diseño en todos los estilos, luminarias y lámparas en diferentes variaciones y para todo tipo de aplicaciones, así como una gran selección de componentes y accesorios técnicos y de alumbrado público y exterior, que se pueden ver desde los pabellones 1 (Trendspot Design) al 6 y en el pabellón 10, así como en el Foro.

Human Centric Lighting (HCL), es decir, el efecto de la iluminación en las personas y sus repercusiones en la salud, rendimiento y bienestar, junto con la digitalización que permite gestionar el alumbrado público, serán ejes temáticos en este área de exposición. La iluminación se integra para ofrecer otros servicios (carga de vehículos eléctricos, redes Wifi, vigilancia, etc.), llevando el alumbrado público a los conceptos de Smart City Lighting y contribuir al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio