Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las inversiones públicas en eficiencia energética ya no computarán en el déficit del Estado

Las inversiones públicas en eficiencia energética ya no computarán en el déficit del Estado

El organismo Eurostat ha publicado una nueva metodología que clarifica las normas contables aplicadas al tratamiento de los contratos de rendimiento energético para los distintos tipos de inversión pública, que hasta la fecha se consideraban como déficit.

Las inversiones en eficiencia energética ya no computarán para el déficit en las cuentas del Estado tras el cambio realizado por Eurostat en su metodología. La información publicada ayer, 19 de septiembre, por el organismo europeo clarifica las normas contables aplicadas al tratamiento de los contratos de rendimiento energético para los distintos tipos de inversión pública.

Hasta la fecha, existía una barrera para acometer estas inversiones desde el sector público porque obligaban a computar como déficit todo el coste de la inversión inicial, tanto del sector público como privado, en eficiencia. A partir de ahora, se elimina el impacto como déficit de la inversión inicial bajo ciertas condiciones, lo que supondrá un impulso importante en el cumplimiento de los objetivos de energía y clima de la Unión Europea.

A través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el Gobierno ha mostrado su satisfacción tras conocer esta nueva metodología, que especifica cómo registrar los contratos de eficiencia energética en las cuentas nacionales de cada país.

Cabe recordar que el pasado mes de abril de 2017 los ministros de Energía de Francia, Italia, Portugal y España dirigieron una carta, por iniciativa de España, al presidente del Consejo de Energía de la UE en la que, entre otros aspectos, afirmaban la necesidad de revisar la legislación europea con el fin de eliminar todos los obstáculos innecesarios a la inversión, en particular, las normas contables.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados