Inicio / Noticias / Sectoriales / El Internet de las Cosas industrial se dará cita en Barcelona

El Internet de las Cosas industrial se dará cita en Barcelona

Por Miguel Ángel Jiménez
El evento IoT Solutions World Congress –IoTSWC 2017–, organizado por Fira Barcelona del 3 al 5 del próximo mes de octubre mostrará lo último en el Internet de las Cosas de aplicación industrial (IIoT), combinando exposición, conferencias y bancos de pruebas.

IoT Solutions World Congress –IoTSWC 2017– tendrá lugar entre los días 3 y 5 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y se presenta como una cita imprescindible en el campo del Internet de las Cosas de aplicación industrial (IIoT), combinando exposición, conferencias y bancos de pruebas, así como encuentros profesionales.

Un total de 220 empresas y 250 ponentes participarán en este evento para mostrar los últimos productos y aplicaciones de esta tecnología disruptiva en múltiples sectores y ámbitos de actividad. El programa congresual contará con siete ejes temáticos: Fabricación, Suministros y Energía, Transporte Conectado, Salud, Edificios e Infraestructura, Industria Abierta y Blockchain.

En este sentido, las plataformas de IoT basadas en BMS (Building Management Systems, sistemas de gestión de edificios) será el segmento que experimentará mayor crecimiento gracias a la reducción del coste de los componentes, transformando también el desarrollo de los smart buildings o edificios inteligentes.

Un informe elaborado por la consultora ABI Research vacitina que en el año 2020 se habrán integrado en todo el mundo más de ocho millones de sistemas de gestión de edificios BMS que dispondrán de algún elemento IoT albergado en forma de tecnología, aplicación o servicio. Mientras que un estudio de Deloitte Center, sobre el potencial que el IoT plantea a las empresas inmobiliarias, indica que el ratio de integración de sensores crecerá a ritmos interanuales cercanos al 80% hasta 2020 para alcanzar los 1.300 millones de sensores.

Además, IoT Solutions World Congress mostrará en acción once aplicaciones reales del Internet industrial; se trata de proyectos se expondrán en la Testbed Area, demostrando el alcance del IoT en diferentes sectores: se podrán ver soluciones para mejorar la seguridad laboral en la industria, eliminar tiempos de inactividad en las fábricas e interconectar máquinas y procesos; y también el visitante podrá ver ascensores, barcos, drones, sistemas de riego y campos de frutales conectados, así como robots que inspeccionan transformadores llenos de aceite.

Cabe añadir que Schneider Electric será una de las compañías que participará en este evento; reunirá a sus principales expertos mundiales en las áreas de IoT, industria conectada, ciberseguridad, automatización y control. Los ejecutivos de la compañía mostrarán la amplia gama de aplicaciones para EcoStruxure, su arquitectura abierta y plug-and-play.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio