Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nueva edición de la Norma UNE de bases de toma de corriente y clavijas para uso doméstico

El principal objetivo de la revisión ha sido adaptar las dos partes de la norma UNE 20315 a los últimos cambios de la norma internacional equivalente, la IEC 60884-1.

El subcomité de normalización de la Asociación Española de Normalización (UNE) correspondiente a las clavijas, bases e interruptores (CTN201/SC23BG), secretariado por la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), ha finalizado el trabajo de revisión de las dos primeras partes de la norma UNE 20315 de bases de toma de corriente y clavijas para usos domésticos y análogos.

La norma UNE 20315-1-1 recoge los requisitos generales para las bases de toma de corriente y clavijas del sistema español mientras que en la norma UNE 20315-1-2 se encuentran los requisitos dimensionales (hojas de norma y calibres) de todas las bases de toma de corriente y clavijas aptas para su uso en España.

Con esta revisión se ha querido adaptar las dos partes de la norma UNE a los últimos cambios de la norma internacional equivalente, la IEC 60884-1, y se ha mejorado la redacción de determinados apartados y corregido algunos errores.

Gran parte de las  modificaciones realizadas afectan a las clavijas y a las bases de toma de corriente móviles, así como a los accesorios con componentes incorporados tales como dispositivos contra sobretensiones, etc.

Asimismo, se ha incluido un anexo informativo en la Norma con los ensayos que se deben verificar de nuevo para las bases de toma de corriente y clavijas que ya cumplían con la edición anterior de las Normas UNE 20315-1-1 y UNE 20315-1-2.

El CTN201/SC23BG sigue con la tarea de actualización del resto de las partes de la serie de normas UNE 20315 y ya ha empezado con los trabajos de revisión de la parte 2-5 correspondiente a los adaptadores.

Noticias relacionadas

España cuenta con dos nuevas normas sobre ciudades inteligentes España cuenta con dos nuevas normas sobre ciudades inteligentes
La Asociación Española de Normalización (UNE) ha aprobado el 7 de...
AFME coordinó una participación de empresas españolas en Expo Eléctrica México AFME coordinó una participación de empresas españolas en Expo Eléctrica México
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ) coordinó una...
AFME apoya la participación de empresas en la feria Amper, en República Checa AFME apoya la participación de empresas en la feria Amper, en República Checa
AFME está preparando una participación agrupada de empresas en la...

Comentarios

1 Pedro Garcia 22-06-2018 08:59
Hola, tengo una pregunta. Las fábricas China no conocen la UNE 20315. Sus productos están certificados para la IEC 60884-1. ¿Es equivalente? ¿es válido para el Soivre?
Saludos,

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados