Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ifema impulsa Rehabitar Madrid, la feria de la rehabilitación y la reforma

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid e IFEMA, se celebrará en la Plaza de España del 22 al 24 de septiembre, de 11:00 a 21:00 horas.

Bajo el mensaje "Cuidando tu casa, cuidas de ti", y dirigida al público final con acceso gratuito, Rehabitar Madrid, iniciativa organizada por Ifema y el Ayuntamiento de Madrid, combina un espacio expositivo y una amplia programación de acciones divulgativas en torno a la rehabilitación.

Esta novedosa iniciativa pretende servir de plataforma de concienciación a los vecinos de Madrid sobre los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia energética y accesibilidad.

Entre el 22 y el 24 de septiembre, de 11:00 a 21:00 horas, cerca de 100 empresas exhibirán, en la concurrida Plaza España de la capital, propuestas y soluciones para la rehabilitación. Desde ventanas, suelos, puertas, fabricantes de materiales de construcción, climatización, iluminación domótica, hasta empresas de reformas, interiorismo, entidades financieras, organismos y asociaciones.

Además se realizarán más de 50 actividades paralelas entre las que destacan talleres infantiles, como el de 'Sostenibilidad en el hogar para niños', realizado por Leroy Merlin, y demostraciones prácticas como las que llevará a cabo Saint-Gobain, uno de los patrocinadores del evento.

Asimismo, Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) ofrecerá dentro de Rehabitar Madrid la herramienta Cuida tu Casa, una encuesta online que permitirá a los que la lleven a cabo conocer el diagnóstico de la calidad de vida en sus hogares y edificios, al tiempo que ofrecerá recomendaciones para lograr una ótima habitabilidad de la misma.

El salón se presentó a los medios de comunicación el pasado viernes, 15 de septiembre, en un acto en el que intervinieron el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler; Pilar Pereda, Asesora de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid; José Manuel Calvo, concejal del área, y Raúl Calleja, director de Rehabitar Madrid, quien resaltó la importancia de un adecuado mantenimiento del hogar para lograr la mejor eficiencia energética y el confort adecuados.

Noticias relacionadas

La construcción subirá un 3% en 2017, impulsada solo por el sector privado La construcción subirá un 3% en 2017, impulsada solo por el sector privado
A pesar de un crecimiento del PIB sostenido, el sector de la...
ANERR presenta su nuevo portal ANERR presenta su nuevo portal
ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma)...
El Ayuntamiento de Madrid destina casi 50 millones al plan de rehabilitación 2017 El Ayuntamiento de Madrid destina casi 50 millones al plan de rehabilitación 2017
El Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 13 de julio una nueva...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados